Diario 6037 29.10.2020 | 03:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cuarta edición de su programa Booking Booster, con 2,6 M € de presupuesto

Booking.com busca soluciones para potenciar el alojamiento sostenible

Está abierto a startups, ONG y alojamientos de todo tipo 1 febrero, 2020
  • El 87% de los viajeros del mundo considera que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viaja
  • Las dos sesiones del programa, en mayo y septiembre, consistirán en talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado
  • El objetivo es aunar productos y servicios de startups con casos prácticos de alojamientos para que cada estancia sea sostenible

Booking.com acaba de abrir el plazo para enviar solicitudes para la cuarta edición del programa anual Booking Booster, que persigue acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles para el sector global del alojamiento.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, este año el programa se centrará exclusivamente en el tema del alojamiento sostenible. El programa reunirá a startups, empresas sociales, organizaciones no gubernamentales y alojamientos de toda clase para que, juntos, exploren soluciones que les permitan ser más sostenibles. De este modo los participantes con productos y servicios innovadores, incluidos los alojamientos, tendrán la oportunidad de conseguir ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.

Los participantes realizarán una presentación en la final del Booking Booster que se celebrará en septiembre, para lograr ayudas por valor de 2,6 millones de euros. Foto: Floris Heuer.

La idea de centrarse en alojamientos sostenibles en esta edición se basa en estudios realizados por Booking.com, según los cuales el 82% de los que colaboran con el portal quiere participar en la sostenibilidad, mientras que el 87% de los viajeros del mundo considera que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles cuando viaja.

El programa está diseñado para dar apoyo a los alojamientos colaboradores que “se esfuerzan por superar obstáculos para que su oferta y su gestión sean más sostenibles”

Booking Booster 2020 está formado por dos programas complementarios de 10 días que se centran exclusivamente en este tema. Habrá uno en mayo para organizaciones, con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sostenibles; y otro en septiembre para los propios alojamientos, incluso para los que acaban de iniciarse en el ámbito de la sostenibilidad.

Los participantes de ambas sesiones realizarán una presentación en directo en el escenario de la final del Booking Booster que tendrá lugar en septiembre, para lograr ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.

Las dos sesiones del programa consistirán en talleres prácticos y sesiones de asesoramiento personalizado para ayudar a los participantes a tener un mayor impacto, quienes además recibirán orientación y apoyo en temas específicos de los mejores mentores de Booking. Independientemente de la posible financiación, los mentores seguirán ofreciendo apoyo a los participantes incluso una vez que el programa finalice, y les pondrán en contacto con un grupo de expertos de la compañía que les pueden ayudar durante su recorrido.

En este sentido Rob Ransom, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com, ha señalado que “si reunimos productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo con casos prácticos de alojamientos sostenibles punteros, conseguiremos acelerar nuestros esfuerzos conjuntos para que cada estancia sea sostenible”.

Programa interno de voluntariado

Junto con otras iniciativas públicas como Travalyst, Booking Booster va acompañado del programa interno de voluntariado de la compañía con el que los empleados se asocian, desde hace tiempo, con organizaciones locales para ayudar en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos de todo el mundo. Todas estas iniciativas forman y desarrollan el compromiso de Booking.com de crear un impacto positivo en el sector global de los viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.