Amadeus apoya esta modificación

IATA flexibiliza su nuevo sistema de distribución ante las críticas del sector

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha presentado, junto a la Open Allies, una moción a la Resolución 787 sobre su nuevo sistema de distribución en la que introduce algunas novedades que lo hacen más flexible.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo IATA tramita la aprobación de su NDC en Estados Unidos, la asociación solicitó en marzo pasado al Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) la aprobación de la IATA Passenger Services Conference Resolution 787, por la que crea un estándar XML que soportará el nuevo sistema de distribución que ha creado la asociación, el New Distribution Capability (NDC).

Ahora ha querido presentar unas modificaciones que consisten en que la resolución no conlleva la aprobación del uso de un estándar específico para la transmisión de datos por parte de las aerolíneas de la IATA y que se será un estándar abierto, lo que no impedirá la utilización de los estándares actuales.

La IATA había recibido muchas críticas del sector. #shu#.La IATA había recibido muchas críticas del sector. Imagen Shutterstock.

Por otro lado, también introduce que no habrá ninguna restricción sobre la utilización de ningún canal de distribución y que los datos de los pasajeros estarán protegidos, al tiempo que no se les obligará a facilitar datos de carácter personal.

Según Amadeus es un paso importante, pues estas recomendaciones dan respuesta a preocupaciones puestas de relieve por la industria, relativas a la obligatoriedad de la Resolución 787, la propiedad de los datos y de las cuestiones de privacidad,  así como la compatibilidad con versiones anteriores. Considera que, con este paso, se asienta un entorno de colaboración frente a la unilateralidad de la IATA en el comienzo de su iniciativa. “Nos alienta que la IATA se haya comprometido con la industria del turismo en general para hacer frente a diversas inquietudes planteadas, y, al hacerlo, la industria se está moviendo hacia una solución que beneficie a todos”, indica el GDS en su blog.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.