Diario 5354 20.08.2018 | 13:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Su nuevo sistema de distribución

IATA tramita la aprobación de su NDC en Estados Unidos

Dice que así dota el proceso de transparencia 21 marzo, 2013

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha solicitado al Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) la aprobación de la IATA Passenger Services Conference Resolution 787, por la que crea un estándar XML que soportará el nuevo sistema de distribución que ha creado la asociación, el New Distribution Capability (NDC).

El lenguaje de marcado extensible (XML ) será un estándar abierto, según ha explicado el director general de la IATA, Tony Tyler. Esto permitirá a los proveedores de distribución de las aerolíneas entrar y ofrecer innovación, en alusión a los GDS.

La IATA ha remarcado que esta solicitud ante el DOT supone una apuesta por la transparencia con su nuevo sistema, pues el proceso también dará a las partes interesadas el derecho de comentar. Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo precisamente las asociaciones de agencias de viajes se han estado quejando de que en la creación del sistema no se las ha dejado participar como informó Las agencias de EEUU piden transparencia en la creación del nuevo sistema de distribución de la IATA y ha sido criticada por éstas, como recogió ECTAA asegura que el nuevo sistema de la IATA puede tener un elevado coste.

También los GDS han solicitado dicha apertura, según Amadeus pide la participación de toda la industria en el nuevo sistema de IATA y Travelport pide también la participación de todo el sector en el NDC.

Según explica la IATA, el sistema de distribución de los GDS que se creó en los años 70 ha quedado obsoleto en el sentido de que está basado en las búsquedas por tarifas y no por características de los productos aéreos. Con el nuevo NDC creará unos estándares que permitirán acceder a la diferenciación de productos y que, asegura, estarán a disposición de todos los actores, incluidos los GDS.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.