Diario 6039 30.10.2020 | 20:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El miedo a la pandemia pulmonar

El coronavirus impacta a los eventos mundiales, ahora al Singapore Airshow

11 febrero, 2020

El Singapore Airshow comienza este martes, 11 de febrero, según lo programado, a pesar del retiro de un 8% de los expositores, 10-15 menos aviones en la pantalla estática y menos de la mitad de la asistencia esperada durante los días públicos, a medida que aumenta el número de víctimas mortales (1.017) y contagiados (42.638) del coronavirus, y después de que Singapur elevara hace una semana su respuesta al brote a un nivel naranja, el segundo más alto, cuando se extendió aún más dentro del país, con nuevos casos anunciados de origen desconocido. La pandemia empieza a impactar eventos mundiales, donde se da una alta concentración de personas procedentes de diferentes países y continentes. Así, una situación parecida están viendo el Mobile World Congress Barcelona y la ITB de Berlín (ver: Mobile: restricciones a visitantes de China y controles de temperatura e ITB Berlín se pone en guardia frente al coronavirus).

Experia Events, el organizador del espectáculo aéreo, dijo que el evento bienal se llevará a cabo según lo planeado, del 11 al 16 de febrero, con medidas preventivas mejoradas "para salvaguardar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes" en vista de la evolución de la situación del coronavirus. Leck Chet Lam, director gerente de la firma, dijo: “La salud y el bienestar de nuestros asistentes es de máxima prioridad. Junto con estas medidas adicionales, también continuaremos tomando referencias de las directrices proporcionadas por las autoridades, como el Ministerio de Salud de Singapur".

Esto incluye pruebas de temperatura adicionales en los puntos de acceso en la Expo de Singapur y el Centro de Exposiciones Changi, así como la provisión de desinfectantes de manos y un equipo de médicos y paramédicos para atender a los visitantes que se sienten mal.

Exposición del Singapur Airshow 2018 (Foto: StraitsTimes).

El Gobierno aconsejó a los organizadores de eventos que cancelen o difieran los eventos no esenciales a gran escala. Aquellos que elijan continuar deben tomar precauciones adicionales, como controles de temperatura. Esto ayudará a minimizar el riesgo de una mayor transmisión del virus en la comunidad.

Más de 70 expositores contratados, incluidos varios contratistas de defensa estadounidenses importantes y toda la delegación industrial china, se quedaron en casa, pero todavía las ausencias representan menos de la décima parte de la presencia general en la sala de exposiciones, según los organizadores.

No obstante, el número de expositores que no participan en el Singapore Airshow desde este martes aumentó, con la retirada de las firmas aeroespaciales canadienses De Havilland Canada y Viking Air. De los expositores que se han retirado, 10 son de China y seis de otros cuatro países, incluidas las compañías aeroespaciales Gulfstream, Textron Aviation y Bombardier. También se han retirado Lockheed Martin, Raytheon y Collins Aerospace. Los dos principales fabricantes aeronáuticos del mundo, Airbus y Boeing, han confirmado su asistencia. Pese a las deserciones, se estima que participarán unas 930 empresas y 45.000 asistentes comerciales de más de 45 países.

Experia Events también ha confirmado la cancelación de una conferencia clave de aviación, en la que participaban 300 funcionarios gubernamentales, autoridades de aviación civil, operadores de aeropuertos y ejecutivos de aerolíneas. "Esto permitirá que muchos de los líderes de la aviación que están profundamente involucrados en la elaboración de las respuestas al nuevo brote de coronavirus se centren en las exigencias relacionadas con la situación actual", dijo.

Longview Aviation, que administra sus filiales De Havilland Canada y Viking Air, dijo en un comunicado que había cancelado la participación de sus compañías subsidiarias, a la luz del aumento del nivel de alerta anunciado por el Gobierno de Singapur y el Ministerio de Salud. Bajo la Condición del Sistema de Respuesta a Brotes de Enfermedades, o Dorscon, el código naranja significa que se considera que el brote tiene un impacto moderado a alto en la salud pública.

El último Singapore Airshow 2018 atrajo a 1.062 compañías de 50 países y regiones, generando más de 343 millones de dólares en gasto. Asimismo, acudieron 54.000 asistentes comerciales de 147 países y regiones, un 13% más que en la edición 2016.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.