Ferias turísticas

ITB Berlín se pone en guardia frente al coronavirus

De momento, los organizadores de la feria no prevén "ningún impacto"

Publicada 10/02/20 -Actualizada 05/03/20 02:09h
ITB Berlín se pone en guardia frente al coronavirus
  • Habrá equipos médicos de respuesta rápida en la feria
  • Los visitantes dispondrán de más desinfectantes de manos
  • Aumentará la frecuencia de limpieza en los baños

La feria ITB Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, ha anunciado una serie de medidas de prevención "para aumentar la seguridad de todos los asistentes" frente a la amenaza del coronavirus, según ha informado el salón turístico de la capital alemana.

Entrada a la feria ITB Berlín, en una imagen del año pasado.

De momento, los organizadores de la feria no prevén "ningún impacto para la próxima ITB Berlín" e insisten en que la capital alemana "está muy bien preparada para tratar cualquier caso".

"La seguridad y la salud de nuestros expositores, visitantes y socios es nuestra prioridad número uno", añaden.

En cualquier caso, la feria ha decidido introducir nuevas medidas de seguridad y prevención, entre ellas:

  • Habrá una serie de "equipos médicos de respuesta rápida", que atenderán en inglés, así como otros profesionales de la salud ubicados en la misma feria "para tratar cualquier situación que pueda surgir".
  • Por otra parte, los visitantes encontrarán desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, que se añadirán a los equipos de saneamiento de manos ya instalados en todos los inodoros y baños en el evento
  • Se incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias

Según remarca ITB Berlín, "estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos en contacto regular con las autoridades sanitarias del estado de Berlín".

"En caso de que se produjera cualquier cambio en la actual situación, tomaremos en cuenta las recomendaciones de las autoridades federales y Autoridades estatales así como de las autoridades municipales de salud, y pondremos en práctica todos las apropiadas instrucciones".

Crisis en el Mobile Barcelona

Lo cierto es que las grandes ferias profesionales que se celebran en Europa durante el primer trimestre del año (eventos que atraen a miles de visitantes de todo el mundo) están tomando una serie de medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus y sobre todo para mandar un mensaje de tranquilidad a visitantes y expositores.

La semana pasada, el Mobile World Congress de Barcelona ya anunció una serie de medidas de prevención frente al coronavirus, pero a pesar de ello importantes compañías tecnológicas han anunciado que cancelan su asistencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.