Por faltas "graves" de desobediencia

Sancionan al responsable de los controladores de la Región Sur

Aena lo ha trasladado a otro centro de trabajo

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha trasladado al jefe de Supervisión de los controladores en la Región Sur, Juan Carlos Fontecha, a la torre de control de Almería por faltas "muy graves" de desobediencia de órdenes e instancias de sus superiores en el ente.

Fuentes del ente han precisado que se decidió abrir expedientes disciplinarios a Fontecha por estos motivos y entre las sanciones que se le podrían imponer por estas faltas "graves" se encuentra el traslado de centro y Aena decidió trasladarlo a la torre de control de Almería.

 Asimismo, han indicado que uno de los expedientes disciplinarios abiertos está relacionado con una denuncia de varias compañías aéreas que decían tener problemas para operar en el espacio aéreo que controla el Centro de Control Sur.

 Ante esta situación, Aena, para ver "si esas quejas tenían sustento", solicitó las grabaciones que normalmente se hacen de las comunicaciones de los controladores por motivos de seguridad. Si bien, han apuntado que Fontecha "se negó" a entregarlas.

 Además, desde el organismo público han señalado que, durante la instrucción del expediente disciplinario correspondiente, "un compañero actúo como testigo" y cuando se conoció la sanción que se le impuso --15 días sin empleo ni sueldo-- "se conoció que Fontecha había boicoteado el vehículo de este compañero".

 Por su parte Fontecha negó "en todo momento" su implicación en este asunto pero "Aena cuenta con grabaciones en las que se ve perfectamente que él era la persona" que boicoteaba la moto de este compañero.  

   El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla acogió el pasado lunes un juicio de faltas contra cinco altos cargos de Aena por "amenazar" y "vejar" al jefe de Supervisión de los controladores en la Región Sur, Juan Carlos Fontecha, vista oral durante la cual la acusación particular pidió para cada uno de ellos 20 días de multa a razón de 20 euros.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.