Diario 5381 21.09.2018 | 05:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Para continuar diversificando mercados y productos

Kuoni estrena estructura corporativa

Desde el 1 de octubre contará con tres grandes divisiones 20 septiembre, 2011
  • La estructura está enfocada a la expansión en Asia, el desarrollo sostenible en Europa; la integración de GTA y la apertura a nuevas áreas en crecimiento

Kuoni Group estrenará a partir del día 1 de octubre una reestructuración de su negocio, que girará en torno a tres grandes divisiones: Touroperación europea; B2B y MICE; y mercados emergentes y turoperadores especializados. El grupo está volcado en la expansión en Asia mientras culminará su programa de inversiones en 2011.

La nueva organización surge, según explicó ayer la compañía, tras la integración en su negocio de las actividades de GTA, adquirida en mayo por más de 500 millones de euros, y supone completar su programa a tres años de inversiones y reducción de costes.

El grupo asegura que ha desarrollado esta nueva distribución “de acuerdo con su modelos de negocio, actividades, expansión geográfica, perspectivas de crecimiento, portfolios de clientes y requerimientos administrativos”.

Sin cambios de puesto entre sus directivos

Kuoni ha llevado a cabo esta nueva orientación sin que se produzcan cambios de puesto en su Junta Directiva, aunque el equipo experimentará cambios en cuanto a sus responsabilidades.

La estructura del grupo estará enfocada al crecimiento en los siguientes ámbitos: la expansión de actividades en Asia, el desarrollo sostenible del negocio de turoperación en Europa; la integración de GTA, y la apertura a nuevas áreas en crecimiento.

El CEO de Kuoni, Peter Rothwell ha comentado que esta organización en torno a tres nuevas divisiones “es la consecuencia lógica de nuestra estrategia de crecimiento, nuestra actividad de adquisiciones y el resultado de nuestro programa de inversión y reducción de costes que finaliza en 2011”.

Como informó HOSTELTUR, Kuoni compró turoperadores por valor de 15 millones en 2010, habiendo mantenido una activa política de inversiones incluso durante los años álgidos de la crisis, orientada sobre todo a segmentos especializados y a abrirse camino en nuevos mercados.

Tras la adquisición de GTA, añade Rothwell, el grupo se ha centrado rápidamente en el desarrollo de la diversificación, con un fuerte enfoque en el negocio asiático. “Nuestra actualización de la estructura del grupo nos permitirá mejorar la posición actual del negocio del turoperador y aprovechar totalmente las ventajas del cruce de márgenes y sinergias”.

Al mismo tiempo, la compañía se centrará en acelerar su desarrollo en aquellas actividades –especialmente en el sus negocios en Asia- donde existe más potencial del crecimiento.

Dentro de la división de turoperación europea estará incluidas tosas las actividades del mayorista en el continente, tanto del segmento Premium como los paquetes de tours, además de la actividad de la aerolínea del grupo basada en Escandinavia, Novair, y el resort de ocio y deportes en Las Playitas, Fuerteventura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.