PubliNews

Nace una asociación de TIC para agencias que integra al 93% del sector

Las principales empresas tecnológicas que dan servicio a las agencias de viajes han constituido la Asociación TIC Agencias de Viajes de España (aTICav). Dan cobertura tecnológica al 93% del sector emisor nacional.  

El proyecto data de hace dos años, está inscrita en el registro nacional de asociación, y “ahora ya es una realidad”, asegura a este diario José Arias, CEO de Travel Loop y presidente de aTICav

Como miembros fundadores se encuentran Ofimática Jaén, Pipeline, Diurnus, Beroni, Grupo Iris y Travel Loop. “Basándonos en términos de instalaciones en agencias de viajes, sumamos más del 93% del total nacional emisor”, indica Arias. 

El órgano de gobierno está constituido por: Presidente, Jose Arias (Travel Loop); vicepresidente, Sebastian Briones (Pipeline); tesorero, Daniel Cortés (Ofimatica Jaen); y consejeros, Pedro Cruz (Grupo Iris), Josep Bellés (Beroni) y Juan Torres (Diurnus). 

Agencia de viajes.Agencia de viajes.

Objetivo, fiscalidad única para las agencias 

aTICav nace con el objetivo “de dar cobertura y presencia a todas las agencias de viajes de España en las áreas de Tecnología, Fiscalidad y Gestión Comercial entre otras. Dentro de nuestra web las agencias contaran con el ‘Rincón del Agente’ donde podrán trasladarnos las problemáticas de operatividad del día a día; el ‘Rincón del Asesor fiscal’ donde contaremos con uno de los más importantes fiscalistas especializados en esta área; la ‘bolsa de trabajo’ que permitirá vía networking larelación entre agentes y agencias para la búsqueda de empleo; igualmente contaremos con el ‘Observatorio’ del estado del sector turístico emisor”, señala Arias. 

aTICav, a su vez, tiene previsor solicitar su inclusión en organizaciones empresariales de agencias, como CEAV, “que nos permitan tener voz y voto en todas las actividades de las agencias de viajes, y lucharemos por conseguir una fiscalidad única para nuestros representados”, apunta el presidente de la nueva asociación.