Diario 5353 19.08.2018 | 23:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Será responsable del negocio de pasajeros de la aerolínea alemana en el continente

Lufthansa designa una nueva vicepresidenta de Ventas y Servicios para Europa: Heike Birlenbach

30 enero, 2014

Lufthansa ha designado a Heike Birlenbach nueva vicepresidenta de ventas y servicios de en Europa, cargo que ocupará desde el próximo 1 de marzo. Con base en Frankfurt, será responsable del negocio de pasajeros de Lufthansa en Europa, cubriendo las áreas de ventas, marketing y operaciones aeroportuarias, y reportará directamente a Jens Bischof, director comercial y miembro del Consejo Directivo de la compañía.

Heike Birlenbach se unió a Lufthansa en 1990. Tras ocupar diversas posiciones en Frankfurt durante sus estudios de Turismo y Económicas, se incorporó a la organización de ventas en 1994 donde ocupó, entre otros, el puesto de directora de cuentas global. En 1999, fue nombrada directora general de marketing y apoyo a ventas, con base en Londres. Posteriormente, a partir de 2002, se encargó de la organización de la aerolínea en el Benelux, con base en Ámsterdam.

Heike Birlenbach, nueva vicepresidenta de Ventas y Servicios de Lufthansa para EuropaHeike Birlenbach, nueva vicepresidenta de Ventas y Servicios de Lufthansa para Europa

En 2006, Birlenbach volvió a las oficinas centrales de Lufthansa en Frankfurt, al frente de la Dirección de Gestión de Producto para tráfico doméstico y europeo.

En 2009 fue nombrada directora general de Lufthansa Italia, con base en Milán. Su puesto más reciente ha sido el de directora de gestión de cabina para la división de Lufthansa en Múnich desde el año 2011, tiempo durante el cual ha supervisado las operaciones de los 4.500 tripulantes de cabina de Múnich y ha sido responsable de la calidad del servicio, la formación y el presupuesto.

Heike Birlenbach cuenta con un Máster en Gestión por la Universidad McGill de Canadá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.