Diario 6069 04.12.2020 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Todas las aerolíneas del grupo suspendieron sus operaciones con China

Lufthansa toma medidas ante el fuerte impacto económico del coronavirus

26 febrero, 2020

Con el fin de contrarrestar el impacto económico del coronavirus en una etapa temprana, el Grupo Lufthansa está implementando un paquete de medidas para reducir los costes. A finales de enero, el grupo canceló todos los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con destino y origen en China continental hasta el final del horario de vuelo de invierno, el 28 de marzo (ver: Las aerolíneas del Grupo Lufthansa suspenden todos sus vuelos a China). También ha visto afectadas sus rutas con Hong Kong más recientemente. En términos numéricos, 13 aviones del Grupo Lufthansa están actualmente en tierra. La empresa señala que todavía no es posible estimar el impacto esperado en sus ganancias. El grupo comentará sobre este asunto en la conferencia de prensa sobre los resultados anuales del 19 de marzo.

Debido a la situación actual de la demanda de vuelos hacia y desde Hong Kong, el grupo ha realizado ajustes de capacidad en esta ruta, y planean ajustes de frecuencia adicionales hacia y desde Frankfurt, Munich y Zurich.

Entre las medidas principales figuran: todas las nuevas contrataciones serán revaluadas, suspendidas o diferidas. El grupo está ofreciendo a los empleados un permiso no remunerado efectivo de inmediato. Actualmente se está examinando una expansión de las opciones de trabajo a tiempo parcial en el contexto de los convenios colectivos y suspende. Y reducción de presupuesto en las áreas administrativas.

Adicionalmente, no se llevarán a cabo todos los cursos de capacitación planificados para asistentes de vuelo y personal de las bases hasta abril de 2020. MIentras que, por el momento, los participantes de cursos que ya están en curso no serán contratados. Sin embargo, el objetivo sigue siendo poder ofrecer a los participantes contratos de trabajo a largo plazo. En las áreas administrativas, la marca central Lufthansa reducirá el volumen de su proyecto en un 10% y el presupuesto para costos de materiales en un 20%.

Hace unos días, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentaba sus estimaciones preliminares sobre el impacto de las cancelaciones de vuelo por el coronavirus, según las cuales los ingresos operativos de las aerolíneas caían en 5.000 M $ y el tráfico aéreo desciende en cerca de 20 M de pasajeros en el primer trimestre del año.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por su parte, estima que provocará para este año en el transporte aéreo mundial una reducción de ingresos de 29.300 millones de dólares, 5% menos de lo previsto, mientras que la demanda global caerá un 0,6% interanual.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.