Según el Alto Comisionado de Marca España

La corrupción no está afectando a la imagen exterior de España

La huelga de Iberia, en cambio, sí está teniendo un efecto “bastante devastador”

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, sostiene que el problema de la corrupción no es un elemento que hoy por hoy esté dañando la imagen exterior de España. En cambio, sí está teniendo un efecto “bastante devastador” para la imagen y la economía españolas la huelga de Iberia, que afecta a turistas que buscan en nuestro país una “tranquilidad y seguridad” en sus viajes.

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado para dar cuenta de las actividades que ha desarrollado desde su nombramiento, Espinosa de los Monteros ha subrayado que frente a la corrupción se debe tener “tolerancia cero”, pero se ha mostrado convencido de que se trata de un asunto que “tiene mucha más importancia” de cara al interior que al exterior.

La corrupción, según ha apuntado, es una lacra “extendida” por otros países del mundo, recordando cómo ha forzado a dimitir a jefes de Estado y ministros de países como Alemania o Francia.

Espinosa de los Monteros el día de su nombramiento como Alto Comisionado de la Marca España.Espinosa de los Monteros el día de su nombramiento como Alto Comisionado de la Marca España.

No va a bajar el número de turistas que van a venir, las inversiones ni el número de estudiantes; toda una serie de índices que podríamos medir no se van a ver afectados por la corrupción”, ha asegurado.

Sin embargo, ha reconocido que, fruto de los últimos casos que han aparecido en los medios, sí puede ocurrir que en el exterior se nos perciba como un país “menos respetable si el tema de la corrupción se encalla. Pero hoy por hoy todavía afortunadamente no es el tema que más afecte al tema de la marca España”.

Hace menos de tres meses, en el Congreso de Empresarios Hoteleros de Valencia, Espinosa de los Monteros afirmaba que “hay que hacer de España un país fiable”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En Japón no mejora nuestra imagen

Espinosa de los Monteros también ha revelado por qué Japón fue el año pasado el único país del mundo en que no mejoró la imagen de España. Esta pérdida de imagen, ha explicado, ha estado “muy ligada” a los robos de pasaportes que los turistas japoneses han sufrido en nuestro país en los últimos años por parte de mafias chinas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.