Diario 5354 20.08.2018 | 10:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe global de Pegasus Solutions de 2013

Los hoteles vacacionales registran aumentos consolidados en tarifas y reservas

Las reservas crecieron un 4,3% en diciembre 31 enero, 2014

Las tarifas medias diarias abonadas por estancias en hoteles vacacionales se han incrementado de manera consistente a lo largo de 2013, terminando el año con aumentos sobre las cifras del ejercicio anterior mes a mes, según el informe de Pegasus Solutions del último trimestre.

Esta tendencia al alza en las reservas de estancias por ocio, según explica David Millili, director ejecutivo de Pegasus Solutions, “significa que los hoteles están observando y respondiendo apropiadamente a la creciente demanda”.

No en vano, añade, “además de las oportunidades obvias de este año para los hoteles de los destinos de los Juegos Olímpicos de Invierno o el Mundial de Fútbol, todos los establecimientos pueden beneficiarse de otras oportunidades universales como el móvil. Comprobamos que en la actualidad la penetración de dispositivos para smartphones y tablets está siendo reforzada por el aumento de los niveles de confort de los consumidores con la reserva a través del móvil. Eso se traduce en una oportunidad real de ingresos para hoteles con webs fiables para móviles y la tecnología adecuada”.

Los hoteles pueden beneficiarse de las oportunidades de incrementar los ingresos que generan las aplicaciones para las reservas desde el móvil. #shu#Los hoteles pueden beneficiarse de las oportunidades de incrementar los ingresos que generan las aplicaciones para las reservas desde el móvil. Imagen Shutterstock

Las reservas globales por ocio comenzaron el cuarto trimestre por debajo de los niveles de 2012 con un -0,8% en octubre, pero se elevaron en noviembre un 1,9% hasta alcanzar el 4,3% en diciembre, gracias a la demanda propia de las vacaciones navideñas. Esta sólida demanda ayudó a los hoteleros a incrementar sus tarifas a lo largo de todo el año, incluyendo el cuarto trimestre. Los precios comenzaron así con un alza del 2,6% en octubre, alcanzando el 3,3% en noviembre y finalizando diciembre con una subida del 4,8%.

Reservas corporativas

Las reservas corporativas se detuvieron en noviembre, pero terminaron el año con un salto del 7,4%. El crecimiento de este tipo de reservas, con mejoras constantes en las tarifas, se ha debido a los incrementos tanto en viajes individuales como en grupos de negocios, incluyendo las reuniones.

Los precios se mantuvieron así ligeramente por encima de los registrados en el cuarto trimestre de 2012, subiendo un 2,7% en octubre para mantenerse en noviembre y diciembre en un margen del 1,7%.

En noviembre las tarifas hoteleras de ocio aumentaron un 3,3% a nivel mundial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Este estudio, llamado Pegasus View, es el único de la industria que refleja los datos de las transacciones tanto de los GDS como de ADS, que representan a los mercados de negocios y de ocio, respectivamente, procedentes de los miles de millones de transacciones que la compañía procesa cada mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.