Diario 6060 25.11.2020 | 01:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. IAG, Lufthansa, EasyJet y Air France, entre las más golpeadas

Las principales aerolíneas europeas, en picado en Bolsa por el coronavirus

28 febrero, 2020

Las principales aerolíneas europeas han vuelto a sufrir en la Bolsa de Valores, este jueves, una jornada de fuertes caídas, afectadas un día más por el miedo desatado en los mercados internacionales la rápida expansión del coronavirus a nivel global y sus consecuencias económicas. La Bolsa española perdía el nivel de 9.000 puntos con una caída del 3,55%, la segunda mayor de este año y el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, con solo una compañía con ganancias, ha perdido 330,9 puntos, el 3,55%, la segunda mayor caída del año. Desde el máximo anual de cierre de 10.083 puntos alcanzado la semana pasada, el parqué pierde el 12,21%. En Europa las pérdidas fueron similares: Londres el 3,49%; París el 3,32%; Frankfurt el 3,19% y Milán el 2,66%.

En la Bolsa de Madrid, International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level-ha sido el valor más penalizado del IBEX 35, con un desplome del 6,50%. En el resto de Europa, otras aerolíneas como Lufthansa, Air France y EasJet también registraban fuertes patinazos en el parqué.

Lufthansa, que ha anunciado que aplicará un programa de ahorro para afrontar el daño financiero y la caída de ingresos causada por las restricciones operativas y la contracción de la demanda de los destinos en las zonas de riesgo de contagio del coronavirus, caía un 5,82%, en tanto que EasyJet un 5,19% y Air France, que calcula en 200 millones de euros el impacto de la epidemia en sus cuentas, bajaba un 5,01%.

También Norwegian, inmersa en dificultades económicas en los últimos meses por la prohibición temporal de vuelo para los Boeing 737 MAX, caía un 21,6% en la Bolsa de Oslo, acumulando un descenso superior al 50% en la última semana.

Así, la low cost noruega se sumaba a las aerolíneas que están registrando pérdidas importantes en Bolsa la última semana por el temor de los inversores ante el posible impacto económico que pueda tener el brote de coronavirus en China y ya expandido a casi 60 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.