Diario 6068 04.12.2020 | 03:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Concurso promovido por el Basque Culinary Center

La app CloudReputation, premiada como mejor startup del sector hostelero

Se trata de un asistente de reputación online basado en la inteligencia artificial que se puede poner en "piloto automático" 2 marzo, 2020

La aplicación online CloudReputation ha sido galardonada como la mejor startup (empresa emergente) del sector hostelero en el concurso "II Digital Gastronomy & Hospitality Starup Forum" promovido por el Basque Culinary Center en colaboración con Hospitality Innovarion Planet (HIP 2020).

La aplicación, en palabras de su máximo responsable, Armand Ruiz, es "un asistente de reputación online basado en la inteligencia artificial, donde hay varios servicios que ayudan a monitorizar las reseñas de los diferentes restaurantes en una misma interfaz automatizando el proceso de opiniones y valoraciones".

"Lo que más nos importa es que en nuestro sistema se pueda poner el piloto automático para que de esta manera sea capaz de manejar toda la interfaz sin la interacción de una persona", ha explicado Ruiz, que ha añadido que de momento están trabajando con más de 1.000 clientes.

Como premio, los integrantes del equipo que ha desarrollado esta aplicación online podrán participar en el proceso de aceleración de empresas que tiene el Basque Culinary Center en San Sebastián y ser "presidentes fantasma" de LABe – Digital Gastronomy Lab, un laboratorio de innovación y transformación digital para la gastronomía con sede en San Sebastián.

Compartir fotografías de los platos que uno come en los restaurantes se ha convertido en un gesto habitual para millones de usuarios de smarphones. Foto: Helena Lopes / Pexels

Otros proyectos

CloudReputation competía contra doce startups de categorías como realidad virtual y aumentada; impresión 3d de alimentos; experiencia de cliente; distribución, logística y trazabilidad; móvil y conectividad; maquinaria y equipamientos de cocina o turismo gastronómico.

El jurado ha estado compuesto por expertos y colaboradores del Basque Culinary Center LAB -el laboratorio de investigación y desarrollo del BCC-: Hitshi Hokamura, Amit Raphael, Brita Rosenheim, Beatriz Romanos, Jennifer Marston y Beatriz Jacosti.

Han valorado los proyectos sobre la base de su innovación, sostenibilidad y capacidad de ofrecer soluciones tanto al sector hostelero como a la sociedad.

El encuentro de las presentaciones de startup se ha completado con presentaciones, donde algunas de las empresas emprendedoras tecnológicas que están "transformando radicalmente" el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) han dado a conocer sus proyectos ante inversores, empresarios, emprendedores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.