Diario 6064 29.11.2020 | 12:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Literas triples para dormir en Economy durante el vuelo

1 marzo, 2020

Para aquellos que viajan por avión en clase Turista y han soñado con tener su propia cama y poder estirarse en pleno vuelo, sus sueños podrían hacerse realidad. Así lo asegura la innovadora aerolínea Air New Zealand que ha creado una novedosa zona de descanso para viajeros de cabina Economy.

La aerolínea neozelandesa, que ha venido trabajando en el diseño de asientos y áreas más cómodas para los pasajeros de tarifas económicas, ha presentado el Economy Skynest, una colección de cápsulas para dormir. Precisamente, su innovador skycouch, un asiento-cama plegable, con nueve años ya en el mercado, le valió el año pasado la categoría "Cabina verde, salud, seguridad y medio ambiente" del Crystal Cabin Award, el premio a la innovación de mayor prestigio en el sector del diseño de cabinas de avión, con la novedad de que una fila de asientos Economy completa se transforme en una superficie de cama (ver: Una innovadora aerolínea ofrecerá camas en clase económica con su "skycouch" y El futuro a bordo de las cabinas de pasajeros).

La compañía ha gestionado patentes y marcas comerciales para su nuevo proyecto de Economy Skynest, que proporciona seis superficies planas de longitud completa que miden más de 200x58 centímetros.

Air New Zealand dice que, a medida que opera algunos de los vuelos más largos del mundo como el próximo servicio Aauckland-New York de hasta 17 horas y 40 minutos en un sentido, se compromete a poner más comodidad y confort en la cabina. "Tenemos una enorme cantidad de trabajo de desarrollo en marcha, buscando innovaciones de productos que podamos ofrecer en todas las cabinas de la aeronave", explica Mike Tod, director de Marketing y Atención al Cliente de Air New Zealand. 'Un motivo de malestar claro para los viajeros de Economy en vuelos de largo radio es la incapacidad de estirarse. El desarrollo del Economy Skynest es una respuesta directa a ese desafío”.

El Economy Skynest de Air New Zealand.

La ubicación exacta de las cápsulas dentro del avión aún no se ha definido, si bien irán dentro de la cabina económica. Se pretende que cada una de las cápsulas incluya una almohada de tamaño completo, sábanas y mantas, tapones para los oídos, junto con cortinas de privacidad e iluminación diseñadas para dormir. La aerolínea señala que también está explorando otras características como luces de lectura separadas, puertos USB y salidas de ventilación. "Estamos seguros de que esta innovación cambiará el juego para la industria y traerá mejoras significativas al vuelo de larga distancia", dijo Nikki Goodman, gerente general de Experiencia del Cliente de Air New Zealand.

El Skynest es el resultado de tres años de investigación y desarrollo, con la participación de más de 200 clientes en su centro de innovación en Auckland. Air New Zealand tomará una decisión final sobre si operará las cápsulas en 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.