Diario 6068 03.12.2020 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin capacidad para evaluar el impacto

Hyatt retira su previsión de resultados ante la crisis del coronavirus

4 marzo, 2020
  • La cadena estadounidense Hyatt ha decidido hacer público que no prevé alcanzar el nivel de beneficio que adelantó para 2020
  • La cadena espera llegar a beneficios ajustados de hasta 780 millones de dólares (700 millones de euros) en el conjunto del ejercicio
  • La cadena ve fuertemente afectado su RevPAR en Asia, sobre todo por la profunda caída de la demanda en el sector MICE

Hyatt Hotels ha retirado su perspectiva de ganancias para el ejercicio 2020 ante la crisis creada por el coronavirus y que asegura está afectando seriamente a la demanda de viajes, según ha comunicado la cadena norteamericana este lunes e informa Reuters. La hotelera reconoce que resulta imposible evaluar el impacto.

La cadena tenía previsto lograr un beneficio ajustado de entre 760 y 780 millones de dólares (entre 680 y 700 millones de euros) este año, pero la situación actual le impide contar con que podrá cumplirlos, especialmente por su fuerte presencia en mercados muy afectados. Así, Hyatt reconoce que su RevPAR en los hoteles de China continental, golpeados especialmente por las restricciones para viajes corporativos desde Norteamérica y Europa.

Estamos ante una "situación en evolución y nuestra capacidad para evaluar el impacto financiero del Covid-19 en nuestros negocios sigue siendo limitada", ha señalado Mark Hoplamazian, Chief Executive Officer de Hyatt Hotels Corporation.

Hyatt Regency Beijing Shiyuan.

La cadena incluye en la página de entrada de sus hoteles en China un mensaje donde indica que antes las medidas de precaución implementadas por motivo del coronavirus, algunos de sus hoteles y restaurantes u otras actividades recreativas pueden tener servicios limitados.

Otras grandes cadenas internacionales como Marriott International o Hilton están ofreciendo cancelaciones sin coste o cambios a sus clientes que hayan reservado para zonas con restricciones para viajar. Ya a comienzo de la actual crisis provocada por el coronavirus las hoteleras de mayor tamaño pusieron en marcha campañas específicas, como informó HOSTELTUR en Coronavirus: las cadenas reaccionan con cancelaciones gratis en China.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.