Diario 6039 30.10.2020 | 20:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para reservas en el país y en el exterior

Coronavirus: las cadenas reaccionan con cancelaciones gratis en China  

28 enero, 2020

Las principales cadenas hoteleras internacionales, con fuerte presencia en China, están ofreciendo cancelaciones sin penalidades para huéspedes que cuentan con reservas y deciden cancelar su viaje a raíz de coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan y que ya se ha cobrado la vida de 106 personas.

Marriott Internacional, ha confirmado que está “monitoreando de cerca” las declaraciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que “el bienestar de nuestros huéspedes y asociados es de suma importancia”. Ante eso, informaron que están “exonerando las tarifas de cancelación para estadías en hoteles hasta el 29 de febrero” para aquellas personas con reservas en los hoteles de la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

A su vez, se está aplicando la misma política para los huéspedes de esos destinos que viajan al extranjero a otros hoteles que Marriott tienen a nivel mundial.

Las personas con reservas en algunos de los 443 hoteles que la cadena InterContinental Hotels Group (IHG) tiene en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán estarán exentos de penalidades por cancelaciones hasta el 3 de febrero. Vale recordar que la cadena cuenta con cuatro establecimientos en Wuhan, la ciudad china aislada por las autoridades por la aparición de brote de la epidemia.

Foto: EFE

La misma decisión ha tomado Hilton, para la modificación y cancelación de quienes planean viajar, hasta el 8 de febrero, a alguno de los 200 establecimientos que la cadena estadounidense tiene en China, de acuerdo a la información publicada por FOX Business. Esto también aplica para quienes viajen desde China a hoteles de la cadena en cualquier locación global.

Por el brote de coronavirus Hyatt permite que los clientes extranjeros o chinos con reservas en hoteles de Asia Pacífico cancelen sus estadías o cambien de fecha en forma gratuita. La información publicada por The New York Times agrega que la política aplica para los 100 hoteles -aproximados- que la cadena tiene en China, pero no para el complejo sureño de Sanya.

Mandarin Oriental Hotel Group confirmó que todos sus hoteles están gestionando las consultas “caso por caso” y Península Hotels ha renunciado a los cargos de cancelación para los hoteles que tienen en Beijing, Shanghái y Hong Kong, publica South China Morning Post.

Pero las cadenas hoteleras no son las únicas que están aplicando un plan de contingencias. Los aeropuertos internacionales también se preparan ante el brote de coronavirus que ha provocado 106 muertos y ya cuenta con 4.515 casos confirmados en China. Y los turoperadores rusos han decidido suspender sus viajes a China de manera temporal, ofreciendo vuelos de repatriación, como también informaba HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.