Diario 6069 04.12.2020 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La limitaciones impuestas en los desplazamientos impiden la llegada de muchos asistentes

Andorra aplaza el congreso de nieve por las restricciones a los viajes

Iba a celebrarse desde mañana hasta el próximo viernes y se pospone para 2021 10 marzo, 2020
  • Un elevado número de participantes han indicado que las limitaciones a los viajes por el coronavirus les impiden asistir
  • El Gobierno informa de que actualmente no se está produciendo transmisión comunitaria del Covid-19
  • Destaca también que ls actividad turística del país se desarrolla con total normalidad

Un día antes del inicio del Congreso de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra, previsto del 11 al 13 de marzo, la organización informa que, dado el incremento de las restricciones de viajes de muchos países y organizaciones, un creciente número de participantes y ponentes han informado de la imposibilidad de unirse a este evento. "Teniendo en cuenta estas circunstancias y la voluntad de la organización de mantener la máxima calidad prevista para este congreso internacional, se ha decidido posponer su celebración al año 2021", explica en un comunicado.

Los participantes y ponentes están siendo informados de esta decisión, detalla la organización, que lamenta que esta situación coyuntural haya afectado a la celebración de este evento internacional y muestra su determinación a celebrarlo en 2021 al más alto nivel esperado.

El Gobierno informa de que actualmente no se está produciendo transmisión comunitaria del Covid-19 y que hasta el momento la actividad turística del país se desarrolla con total normalidad para nuestros visitantes.

Andorra mantiene su actividad turística con normalidad, según el Gobierno.

Durante la presentación del congreso -previsto para los días 11, 12 y 13 de marzo- en febrero, en la sede de la OMT, en Madrid, la ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals, descartó que este evento pudiera verse afectado por la propagación del coronavirus -en ese momento se estaban registrando numerosas cancelaciones de participantes al Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, cancelado más tarde-.

Canals explicó que, en esa fecha, todos los protocolos estaban activados en Andorra, y que no se había producido ninguna baja en la inscripciones para el congreso, que reuniría a profesionales del turismo y expertos de Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.