Diario 5385 26.09.2018 | 06:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Todos establecimientos de 5 estrellas

Meliá se estrenará en Marruecos con tres nuevos hoteles

3 febrero, 2014

El presidente del Consejo de Administración de la Société de Développement (SDS), Anasshouir Alami, y  el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han firmado hoy en Rabat un contrato por el que la hotelera gestionará tres nuevas propiedades que se desarrollarán en el destino turístico Saidia Med, en Marruecos.

La incorporación de estos tres hoteles representan la entrada de Meliá en el mercado marroquí.

SDS es una filial del grupo marroquí CDG, en asociación con el Fondo Marroquí para el Desarrollo Turístico, y, como explicó su presidente durante el acto de ratificación del acuerdo, “la elección de Meliá como operador de los nuevos hoteles de lujo está basada en su liderazgo y experiencia internacional en el turismo vacacional, que serán claves para el desarrollo y el éxito de Saidia Med, y en su capacidad de diversificación del producto para mejorar su segmentación y el atractivo del destino”.

Así, el complejo gestionado por Meliá se suma a las propiedades hoteleras operadas por grandes cadenas internacionales que posee GDC en Marruecos, con más de 8.000 camas operativas y más de 5.300 en desarrollo, y representará la adición de 736 nuevas habitaciones al destino, en distintas modalidades.

Meliá se estrenará en Marruecos con tres nuevos hoteles

El proyecto constará de tres hoteles de características diferenciadas, compartiendo sin embargo la misma marca Meliá Hotels & Resorts como definitoria de sus atributos y todos ellos en la categoría de cinco estrellas:

1) Un Beach Hotel, en primera línea de playa, ocupando una parcela entre el campo de golf y el mar, con 396 habitaciones, Spa, Centro de Convenciones, además de 4 restaurantes y 3 bares, un Kid’s club y un club de playa. Como indican sus promotores, el hotel representa una inversión de 440 millones de Dirhams (39,2 millones de euros) y abrirá sus puertas en 2016.

2) Un Club Hotel para familias con vistas al campo de golf y 150 espaciosas habitaciones destinadas al ocio familiar del turismo nacional marroquí e internacional, especialmente orientado al golf para los adultos, y dotado de espacios de juego y piscinas para los más jóvenes. La inversión, operativa en 2016, se cifra en 200 millones de Dirhams (17,8 millones de euros)

3) En tercer lugar, un conjunto de apartamentos turísticos de lujo, adosado al Beach Hotel y compartiendo así las excepcionales vistas de primera línea de mar; con 190 habitaciones totalmente equipadas para complementar la oferta del destino Saidi Med, en el que se invertirán 300 millones de Dirhams (26,7 millones de euros) y estará abierto en 2017.

Gabriel Escarrer, agradeció la confianza de los promotores del proyecto y destacó la importancia de incorporar nuevos destinos de alto potencial a la oferta hotelera internacional de lujo: “ante la pujanza del turismo vacacional, observamos una creciente demanda de calidad que busca una experiencia exclusiva y única como la que nuestra marca Meliá puede ofrecer, gracias a sus atributos únicos y su cultura de servicio. La experiencia de casi 60 años de Meliá y nuestro liderazgo consolidado en el segmento vacacional ofrecen las mayores garantías para el desarrollo de este espectacular destino”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.