Diario 6064 29.11.2020 | 11:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Muchos establecimientos han cerrado y otros esperan la orden del gobierno  

CEHAT pide a los hoteles donar alimentos y productos sanitarios a las ONG

18 marzo, 2020

Los hoteles españoles están a la espera del anuncio del cierre obligatorio de sus instalaciones y desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) los han animado a organizar donaciones de alimentos y productos de usos sanitarios a organizaciones no gubernamentales (ONG).

La intención es que los establecimientos del país entreguen productos que de otra forma tendrían que desecharse tras el cierre de las instalaciones ante el avance del coronavirus.

Ya son varias las asociaciones regionales, provinciales y locales de toda España que han contactado con diferentes entidades sociales y sin ánimo de lucro, para organizar donaciones de alimentos como carnes, pescados, verduras o frutas, entre otros. Y también la donación de productos de prevención (mascarillas, geles y guantes entro otros) para que puedan ser utilizados en las instalaciones sanitarias.

Esta iniciativa, más generalizada por el contexto, es habitual en algunos destinos de temporada en los que los establecimientos alojativos no están abiertos durante todo el año.

Asociaciones como Hosbec en Benidorm, FEHM en Mallorca, Ashome en Menorca, el Gremi d`Hotels de Barcelona, CETEX en Extremadura, Horeca Hoteles Zaragoza, la Federación Abulense de Empresas de Hostelería o Ashotel en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, ya se han puesto en contacto con ONG de ámbito nacional, regional o local y con autoridades sanitarias para llevar en las próximas semanas estas entregas de productos que podrán consumirse con total garantía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.