Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea portuguesa solo mantiene tres rutas domésticas

TAP se suma a los ERTE y suspende temporalmente al 90% de su plantilla

1 abril, 2020 Premium

TAP Air Portugal ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante poco más de un mes, a partir de este miércoles 1 de abril y hasta el 4 de mayo, para el 90% de su plantilla conformada por 10.617 trabajadores, debido a la fuerte disminución de actividad derivada de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y las restricciones operativas impuestas para detener su extensión. Al 10% restante de empleados, se le aplicará una reducción de jornada del 20%. Durante ese lapso, la aerolínea portuguesa solo mantendrá activas tres rutas domésticas.

La compañía mantendrá desde hoy y hasta el 4 de mayo las rutas que unen Lisboa con Funchal, capital de Madeira, con dos frecuencias semanales; con Ponta Delgada, también dos frecuencias a la semana; y con Terceira, con una frecuencia; estas dos últimas capital y ciudad de las Azores, manteniendo así la conectividad con los dos archipiélagos portugueses.

TAP Air Portugal no descarta extender la suspensión temporal después del 4 de mayo, de acuerdo con las circunstancias y con base en la normativa establecida por el Gobierno portugués ante la crisis del Covid-19.

En 2019, TAP transportó a 17 millones de pasajeros y fue la aerolínea europea que más creció operaciones con Norteamérica.

TAP está controlada en un 50% por el Estado portugués, mientras que el consorcio Gateway, participado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño estadounidense David Neeleman, propietario también de la aerolínea Azul, tiene una participación del 45% y el 5% restante corresponde a los trabajadores.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.