Diario 5384 25.09.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Comunidad Valenciana

Alicante lidera el crecimiento de empleo turístico en España

La provincia registró un aumento del empleo del 32,8% en 2013 7 febrero, 2014

La provincia de Alicante “lideró el aumento del empleo en el sector turístico en 2013 con un crecimiento del 32,8% frente al 4% nacional”, según ha informado el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch.

Asimismo, este incremento en la provincia de Alicante es superior al registrado en la Comunidad Valencia en 2013, que ha sido del 20,4%.

En este sentido, Buch ha subrayado que uno de cada dos nuevos puestos de trabajo creados en España en el turismo se ha registrado en la Comunidad Valenciana, según los datos publicados por el Instituto de Turismo de España. Ver también El turismo ha creado nuevo empleo solo en el litoral e islas.

El consejero ha destacado el importante incremento que se ha producido en el número de autónomos en el sector turístico en 2013 en la Comunidad, que ha registrado un crecimiento anual del 35,5%, mientras que el aumento medio de España ha sido del 7,4%.

“Estos datos nos sitúan como la comunidad autónoma líder en el incremento de autónomos en este importante sector para la economía”. Ver también La hostelería lidera el autoempleo.

El skyline de Benidorm, al anochecer. #shu#El skyline de Benidorm, al anochecer. Imagen Shutterstock

El titular de Economía ha hecho estas declaraciones tras la firma de un protocolo de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Altea para la incorporación del municipio al Programa Invat.tur Emprende, un proyecto orientado a facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunidad Valenciana.

El consejero ha resaltado “la importancia de esta actuación para impulsar el fomento de nuevos emprendedores con base en innovación tecnológica como elemento diferencial que va a favorecer la creación de iniciativas generadoras de empleo y prosperidad”.

Ver también la entrevista a Máximo Buch, publicada el pasado 27 de enero: La unidad de mercado estimulará las inversiones en turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.