El turoperador indica que no revela detalles sobre sus contratos

TUI: "Hemos adelantado grandes cantidades a los hoteles para el verano"

Publicada 05/05/20 -Actualizada 30/05/20 02:00h
TUI: "Hemos adelantado grandes cantidades a los hoteles para el verano"
  • TUI espera poder reanudar operaciones con destinos españoles "tan pronto como se levanten las restricciones"
  • El turoperador asegura que ha aportado en adelantos importantes cantidades a los hoteles de cara al verano 2020
  • No aclara específicamente lo relativo a pagos pendientes con hoteleros por no poder "revelar detalles de nuestros contratos"

Fuentes de TUI Group han explicado a HOSTELTUR que la compañía ha realizado el pago de "grandes cantidades" por adelantado a los hoteleros de cara a la temporada 2020 y está concentrado en trabajar codo con codo con los hoteleros para preparar la vuelta. El mayor turoperador europeo ha respondido así a las preguntas de este diario sobre la demora de pagos a los hoteleros españoles, de la que informa TUI fija un calendario de pagos condicionado a la vuelta de cada destino.

Preguntado por los hechos que se han denunciado desde el sector acerca de que está condicionando los pagos a los hoteles en función del tiempo que tarden en estar activos, llegando a dejar pendiente hasta el 75% de las cantidades por pagar, el grupo señala que "no podemos revelar detalles de nuestros contratos".

No obstante, añaden, "tenemos unas relaciones de mucho tiempo y muy exitosas con nuestros socios en los destinos, que permanecen intactas incluso durante estos momentos sin precedentes".

"TUI ha realizado importantes pagos por adelantado a sus hoteleros para el verano 2020 y estamos en contacto cercano con ellos preparando el reinicio de las operaciones cuando regresen los viajes"

Las fuentes señalan que TUI trabaja con el sector en los destinos "para reanudar operaciones tan pronto como se levanten las restricciones". Y añaden, "esperamos que el turismo en su conjunto pueda reiniciarse pronto de nuevo, es un sector importante para España y para toda Europa".

Según el artículo mencionado anteriormente, el plan del que ha informado el mayor turoperador europeo a algunos hoteleros consistiría en un primer pago del 25% con el hotelero 10 días después de que se firma el acuerdo para el pago de la deuda. Otro 25% después de 10 días desde que se abra el destino de nuevo a recibir turistas y pueda ser comercializado; un tercer pago del 25% transcurrido un mes desde dicha apertura y un último abono del 25% a los tres meses de que el destino turístico vuelva a estar operativo.

El acuerdo supone no solo una demora importante sobre unos pagos que en el caso de un destino como Canarias supone hablar de cifras importantes, puesto que la deuda alcanza a las reservas de temporada alta -el primer trimestre del año-, sino que además las condiciones podrían variar significativamente según se abran los destinos incluso dentro de un mismo país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.