Diario 5327 19.07.2018 | 21:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteleros necesitan una intermediación fuerte

CEHAT advierte del clima de desconfianza creado por Orizonia en el emisor español

No considera preocupante la recomendación de la Facua 27 febrero, 2013

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, asegura que el caso de Orizonia “va a afectar a la confianza de los consumidores españoles”.

“Necesitamos una intermediación fuerte, transparente y confiable”, afirma y lamenta que con el caso de Orizonia se vuelva a producir un clima similar a lo ocurrido con Marsans. Los hoteleros asegura que temen que todo lo que está ocurriendo con Orizonia vaya a perjudicar a la demanda en el emisor nacional y no sólo están preocupados por lo que les deben, pues según informo HOSTELTUR noticias de turismo Orizonia adeuda a los hoteleros 150 M €.

Los hoteleros necesitan de la intermediación. “Nuestro deseo es trabajar con las agencias de viajes, el valor de la intermediación es muy importante”.

CEHAT advierte del clima de desconfianza creado por Orizonia en el emisor español

Reacción ante las recomendaciones de Facua

Como informó este diario Facua recomienda a los clientes de Orizonia acudir directamente al prestador del servicio. Sobre esto Estalella afirma que “me parece muy bien que el cliente llame para preguntar, esto no perjudica a los hoteleros. El hotelero lo que quiere es que el cliente venga. No vamos a rechazar todo lo que ha vendido Orizonia o Vivo sino sólo lo que no han pagado”. Lamentablemente, afirma, los casos en los que la agencia sí habrá pagado “serán poquísimos”.

Estalella recuerda que respecto a la reclamación, si el hotelero o aerolínea no va a ofrecer el servicio, según la ley de viajes combinados, debe dirigirse siempre a la agencia de viajes, no al hotel. “La responsabilidad de la venta de un paquete turístico es el agente que lo vende”.

La CEHAT recuerda que ha emitido unas recomendaciones de cómo actuar a los hoteleros, de las que informó este diario en Orizonia: Los hoteleros recomiendan no atender más reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.