Los hoteleros necesitan una intermediación fuerte

CEHAT advierte del clima de desconfianza creado por Orizonia en el emisor español

No considera preocupante la recomendación de la Facua

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, asegura que el caso de Orizonia “va a afectar a la confianza de los consumidores españoles”.

“Necesitamos una intermediación fuerte, transparente y confiable”, afirma y lamenta que con el caso de Orizonia se vuelva a producir un clima similar a lo ocurrido con Marsans. Los hoteleros asegura que temen que todo lo que está ocurriendo con Orizonia vaya a perjudicar a la demanda en el emisor nacional y no sólo están preocupados por lo que les deben, pues según informo HOSTELTUR noticias de turismo Orizonia adeuda a los hoteleros 150 M €.

Los hoteleros necesitan de la intermediación. “Nuestro deseo es trabajar con las agencias de viajes, el valor de la intermediación es muy importante”.

CEHAT advierte del clima de desconfianza creado por Orizonia en el emisor español

Reacción ante las recomendaciones de Facua

Como informó este diario Facua recomienda a los clientes de Orizonia acudir directamente al prestador del servicio. Sobre esto Estalella afirma que “me parece muy bien que el cliente llame para preguntar, esto no perjudica a los hoteleros. El hotelero lo que quiere es que el cliente venga. No vamos a rechazar todo lo que ha vendido Orizonia o Vivo sino sólo lo que no han pagado”.  Lamentablemente, afirma, los casos en los que la agencia sí habrá pagado “serán poquísimos”.

Estalella recuerda que respecto a la reclamación, si el hotelero o aerolínea no va a ofrecer el servicio, según la ley de viajes combinados, debe dirigirse siempre a la agencia de viajes, no al hotel. “La responsabilidad de la venta de un paquete turístico es el agente que lo vende”.

La CEHAT recuerda que ha emitido unas recomendaciones de cómo actuar a los hoteleros, de las que informó este diario en Orizonia: Los hoteleros recomiendan no atender más reservas.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

alejandra27/02/2013 16:02:33

ESO NO ES NADA. GOLFALIA DEBE MUCHO MAS Y EN BREVE saldra todo el escandalo de robo a arcas publicas con los descuentos de residente. Y Barcelo vaciando Orizonia. no vais a ver ni un duro ni de uno ni de otro.

10 Más comentarios del lector Responder

ESTAESLACOSA28/02/2013 10:02:25

Ahora los de Globalia, muy indignados, dirán: "A mí no me compares con Orizonia" que yo siempre cumplí mis compromisos¡¡¡", es la misma frase dicha con la misma dignidad que Orizonia cuando se comparaba con Marsans quien, a su vez, se ofendía cuando le comparaban con Uniplayas.... y así sucesivamente.....no hace falta seguir.

11 Más comentarios del lector Responder

HANK28/02/2013 12:02:54

golfalia, chorizonia... quien esté sin pecado tire la primera piedra, pero, por que dejan crecer estos grupos sin ningun tipo de control? Luego para autorizar operaciones acuden a la CNC pero y antes? no se veia que Orizonia iba directo al fracaso? Solo su prepotencia le mantenia en pie, era solo cuestion de tiempo. Se gastan una pasta en sus oficinas (perdón tiendas que por lo visto eran solo mercadillos) seis meses antes de cerrar... A quien querian engañar? sin duda a ellos mismos porque al resto...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.