Diario 5326 18.07.2018 | 14:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Para averiguar si van a atenderlos o tendrá que interponer reclamación

Facua recomienda a los clientes de Orizonia acudir directamente al prestador del servicio

Pide medidas al Gobierno y las CCAA 21 febrero, 2013

La asociación de consumidores Facua recomienda a los usuarios que tuvieran contratados sus paquetes con Orizonia que soliciten directamente al prestador del servicio (hotel, aerolínea) su compromiso por escrito de que van a prestarle el servicio que ya tienen abonado.

De no ser así, la asociación aconseja interponer una reclamación ante la agencia y las autoridades competentes en materia de protección al consumidor. En caso de que Orizonia no facilite una dirección a la cual recurrir, pueden dirigirse directamente al Grupo Orizonia.

En el supuesto de que finalmente no se concrete el preacuerdo hecho público por Vibo para su adquisición por parte de Barceló y se produzca la apertura de un procedimiento concursal, el usuario deberá personarse como acreedor para recuperar el dinero que hubiera destinado a la contratación.

El grupo Orizonia han anunciado que cerrarán a partir de este jueves las más de 950 oficinas que tiene en España y Portugal como informa HOSTELTUR noticias de turismo en Orizonia tiene 9 M € en caja, la mayor parte depósitos para preservar la integridad física de los empleados dadas las situaciones de tensión que estaban teniendo lugar en los últimos días en algunas agencias de Vibo.

Facua recomienda a los clientes de Orizonia acudir directamente al prestador del servicio

La organización recuerda que la agencia está obligada a informar de sus derechos a los perjudicados por este cierre, y que además debe proporcionar una dirección a la que los usuarios puedan dirigir sus reclamaciones.

Exige acción al Gobierno y las CCAA

La asociación ha exigido al Gobierno que vele por los derechos de los viajeros afectados por el cierre anunciado de las agencias Vibo Viajes, del Grupo Orizonia, y pide respuestas ante la incógnita sobre el futuro de la corporación.

La asociación solicita además a las comunidades autónomas que lleven a cabo los pertinentes controles y verifiquen las irregularidades que se produzcan con el fin de iniciar una investigación y que se tomen medidas para defender los derechos de los usuarios "ante estas graves irregularidades".

Finalmente Facua critica la opacidad de los responsables del Grupo Orizonia y la incertidumbre que pesa ahora respecto a la situación en la que se encuentra el resto de compañías, Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo BCD Travel, Vibo Business Travel -de Portugal-, Vibo Congresos, y Smilo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.