Diario 5383 23.09.2018 | 21:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La primera compañía de Marsans en entrar en concurso de acreedores

Air Comet no podrá pagar a sus acreedores con la subasta de sus bienes

No abonará ni siquiera los importes que adeuda a sus trabajadores 29 septiembre, 2011
  • Mantiene deudas con 25.000 acreedores, fundamentalmente los pasajeros que se quedaron en tierra en diciembre de 2009

Air Comet, la primera compañía del grupo Marsans en entrar en concurso de acreedores, ha asegurado que todas las subastas de bienes que ha convocado no serán suficientes para cubrir ni siquiera los importes que adeuda a los trabajadores, una pequeña parte de los 365,87 millones que debe a los acreedores.

Así lo ha manifestado la administración concursal de la aerolínea tras concluir la primera puja, que se ha saldado con una recaudación de 1.885 euros por la venta de mobiliario, de modo que el resto de activos se subastarán por segunda vez el próximo 20 de octubre. HOSTELTUR ya publicó en “Aprueban la liquidación de Air Comet” que sus activos sólo cubrirían el 1,5% de las deudas que mantiene con casi 25.000 acreedores, fundamentalmente los pasajeros que se quedaron sin volar cuando la compañía suspendió sus vuelos en diciembre de 2009.

Esos activos, valorados en 5,4 millones de euros, están compuestos sobre todo por los importes que la compañía todavía no ha conseguido cobrar de 44 clientes, que ascienden a 3,95 millones. A ello hay que sumar las cantidades litigiosas que se han reclamado ya por vía judicial a otras 33 empresas, la mayoría agencias de viajes, que totalizan 841.187,55 euros.

Indemnización Aerolíneas Argentinas

La administración concursal de Air Comet -formada por el abogado Mariano Hernández, el economista Luis Arqued y la Agencia Tributaria- ha asegurado, en declaraciones a Efe, que “luchará hasta el final” para que se reconozca judicialmente que la compañía es titular de la indemnización que podría pagar el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas a Marsans.

El Banco Mundial, a través del CIADI, será el encargado de determinar si finalmente procede pagar la compensación, que la administración concursal calcula que ascenderá a 66 millones de euros.

Por otro lado, los administradores concursales confían en obtener finalmente los 20,66 millones de euros que reclaman a Aerolíneas Argentinas por servicios prestados y que ésta se niega a abonar. “Sin esa cantidad Air Comet no tiene dinero ni para pagar a los trabajadores”, alerta la administración concursal, que además considera “muy difícil” que se les pueda abonar cantidad alguna antes de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.