La empresa es SPV Capital Funding Luxembourg

Los empleados de Orizonia denuncian el desvío de facturas y créditos a una empresa desconocida

Los empleados de Orizonia han remitido un escrito a los sindicatos, en el que informan de que “el grupo Orizonia ha vendido una serie de créditos y facturas a la entidad SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L.”. Los empleados temen de que esa operación se a costa de sus nóminas y liquidaciones.   

El escrito, que los trabajadores aseguran que está enviado Orizonia  a clientes dice que “entre las sociedades del Grupo Orizonia que han vendido a SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L. dichos créditos y facturas se encuentran las sociedades Emprender Viajes, S.A., Kirunna Travel, S.A.U., Operadores Vacacionales, S.L.U., Orizonia Destination Management S.L.U., Receptivos Vacacionales, S.L.U., Smilo Destination Management, S.L.U., Touroperador Viva Tours, S.A.U., Viajes Iberia, S.A.U., Viajes Iberojet, S.A. y Tierra Dorada, S.A.U”.

Y añade que “entre los créditos y facturas vendidas, de las que ahora es titular SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L., hay créditos y facturas frente a ustedes. En consecuencia, SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L. es el nuevo titular y acreedor de dichos créditos y facturas”.

El texto continúa diciendo que “lo anterior le será notificado de forma inmediata por correo conjuntamente por el grupo Orizonia y por SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L. Hasta que reciban nuevas instrucciones por nuestra parte, les sugerimos se abstengan de seguir realizando pagos al Grupo Orizonia con respecto al listado de créditos y facturas aquí incluido. Los pagos que sigan realizando al Grupo Orizonia no les liberarán de sus obligaciones frente SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L. como nuevo acreedor de los créditos y facturas que han sido adquiridas por esta entidad”.

A este respecto, el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, advierte que “estamos desconcertados ante la citada comunicación que, presuntamente, se ha remitido a clientes de Orizonia que suponemos tienen facturas o créditos pendientes de abono por servicios prestados”.

Posible desvío de cantidades de los trabajadores

Y señala que “hemos solicitado por escrito a los representantes legales de The Carlyle Group para que expliquen, pormenorizadamente y de manera inmediata, el significado de esta notificación que invita a los clientes a abonar estas facturas a una empresa que desconocemos.  A priori, desde la organización sindical que representamos entendemos, a tenor del texto, que existen indicios de que se puede estar llevar a cabo acciones orientadas a dirigir derecho de cobro a esta empresa y, por lo tanto, a desviar montantes económicos que corresponden por derecho al conjunto de trabajadores y acreedores (empresas y clientes)”.

Herranz añde que “por todo ello, exigimos que Carlyle presente de manera urgente el concurso de acreedores con el fin de que sea el Juzgado y los administradores concursales quienes velen por la transparencia de cualquier operación. En este sentido, cabe recordar que en el seno del concurso de acreedores existe un crédito que gozará de preferencia sobre cualquier otros credito: el primer mes de impago de salarios. Lógicamente, este derecho sólo podrá llevarse a cabo con la existencia de liquidez suficiente”.

UGT tiene previsto remitir el escrito al Juzgado y a los administradores concursales “con el fin que tengan toda la información correspondiente y obren en consecuencia para preservar los derechos de todos los trabajadores/as de Orizonia y de los distintos acreedores de la misma”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.