Según el informe ABECTUR Monitor de 2013

Alicante concentra el 70% de las pernoctaciones en apartamentos de la región

La ocupación en los apartamentos turísticos durante el mes de enero superó el 51%

La actividad en apartamentos turísticos generó en 2013 casi ocho millones de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana, mientras que a nivel nacional fueron alrededor de 65 millones, según el informe de ABECTUR (Empresarios de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana). El 70% de esos ocho millones se concentró en la provincia de Alicante con algo más de 5,5 millones, de los que 2,4 millones se contabilizaron en Benidorm, superando así los registros conjuntos de las provincias de Castellón y Valencia.

Para el mercado internacional la aportación de la Costa Blanca es todavía más acusada. Si en toda la Comunidad se registraron 4,8 millones de pernoctaciones de turistas internacionales, más de cuatro millones tuvieron como escenario la provincia de Alicante, y de ellas dos millones Benidorm.

Lo mismo ocurre con el personal empleado vinculado a esta modalidad de alojamiento turístico: 23.000 personas en toda España, 2.100 de ellas en la Comunidad Valenciana, de las que 1.565 trabajan en la provincia alicantina, la mitad de ellas en Benidorm.

Benidorm es el sexto destino por número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, sólo por detrás de los municipios canarios. Fuente: ABECTUR.Benidorm es el sexto destino por número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, sólo por detrás de los municipios canarios. Fuente: ABECTUR.

La estancia media, tanto en Benidorm como en la Costa Blanca, se sitúa en 7,5 días, sólo superada por la de Castellón, con 9,3 jornadas. Por su parte, el grado de ocupación media en 2013 en Benidorm ha alcanzado el 70,1%, casi duplicando los registros de las provincias de Alicante, excluyendo Benidorm (42,3%), Valencia (39,4%) y Castellón (32,5%).

En el ranking de municipios con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, Benidorm aparece en el sexto lugar con 2,42 millones de estancias, sólo superado por destinos canarios. Dentro de este top 10 el único municipio peninsular que aparece además del alicantino es Madrid, en décima posición, con 1,18 millones de pernoctaciones.

Enero 2014

Los apartamentos turísticos de Benidorm registraron una ocupación media en enero del 51,1%, lo que supone un incremento de casi seis puntos con respecto al 45,2% de un año antes, según los datos de la encuesta realizada por el servicio de estudios de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca).

Los turistas internacionales representan el 85% de la demanda, siendo los mercados más relevantes el Reino Unido, con un 64,7%, Holanda con un 8,6%, Bélgica con un 4,2% y Francia con un 0,7%.

La previsión de ocupación en apartamentos para el mes de febrero es en estos momentos del 45,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.