A consecuencia de una sanción de Competencia

AEDAVE queda disuelta tras concluir el plan de liquidación

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), quecesó actividad y entró en concurso de acreedores en mayo de 2012, ha quedado formalmente disuelta tras haberse concluido el plan de liquidación acordado por el juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A finales de 2012, el citado juzgado abrió la fase de liquidación en el concurso voluntario presentado por AEDAVE que se declaró en concurso voluntario de acreedores en julio de ese mismo año. El motivo fue la insolvencia ante la sanción de 1,47 millones de euros impuesta por Competencia por acuerdo en el cobro de los fees, que también acabó con FEAAV. 

Tras la desaparición de AEDAVE y FEAAV, en la actualidad el sector de agencias ha logrado concentrarse en una sola gran organización, la confederación CEAV, que recoge a todas las asociaciones que quedaron huérfanas tras la desaparición de las dos citadas federaciones. En concreto, las pertenecientes a AEDAVE crearon la actual FETAVE, integrada en CEAV.       

AEDAVE se constituyó en 1979 y era miembro de la CEOE, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) y de la desaparecida Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt) que dio paso a CEAV, tras el fracaso de CAAVE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.