Diario 5383 24.09.2018 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Disolución de la asociación de agencias de viajes

AEDAVE entra en liquidación

27 diciembre, 2012

El juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha abierto la fase de liquidación en el concurso voluntario de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juzgado acordó, en un auto del 27 de noviembre de 2012, "la suspensión de la administración social de la entidad respecto a sus facultades de administración y disposición de su patrimonio".

Asimismo, en dicho auto se acordó la disolución de la entidad y el cese de sus administraciones sociales, siendo sustituidos por la administración concursal.

El entonces Tribunal de Defensa de la Competencia impuso el 26 de julio de 2006 sanciones por un valor total de 6,1 millones de euros a Iberia, Spanair, Air Europa y diversas asociaciones de agencias de viajes, entre ellas AEDAVE, por concertación en los importes de los fees aéreos.

En concreto, las multas se impusieron según la facturación de las empresas, el mercado afectado y la duración de la infracción, por lo que las aerolíneas fueron sancionadas con un total de 2,55 millones de euros, mientras que las agencias de viajes recibieron una multa de 3,59 millones de euros -- FEAAV (1,66 millones de euros), AEDAVE (1,47 millones) y Aedav, Aetor, Amave, AUSA y Ucave, con 92.307 euros cada una.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.