Diario 5324 17.07.2018 | 04:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Por insolvencia ante la sanción de Competencia

AEDAVE presenta concurso de acreedores

26 mayo, 2012

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional, que daba la razón a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que sancionó a AEDAVE, junto con otras asociaciones de agencias y compañías aéreas, por concertación en el cobro de los fees.

Cabe recordar que a finales de julio de 2006, el entonces denominado Tribunal de Defensa de la Competencia (hoy CNC) resolvió sancionar a Iberia, Air Europa, Spanair y a las asociaciones de agencias de viajes con 6,1 millones de euros por acuerdo en la fijación de cargos de emisión (fees).

Las compañías pagaron su parte, algunas asociaciones, como AMAVE, desaparecieron por insolvencia, otra como UCAVE pagó. Y ahora AEDAVE inicia el proceso rumbo a su disolución. La sanción a AEDAVE es de 1,47 millones de euros.

AEDAVE recurrió ante los Tribunales, aportando un aval de 100.000 euros, “confiando, en que la Justicia aceptara nuestros argumentos, totalmente lógicos y probatorios de la incoherencia de la decisión”, indican fuentes de la asociación. Pero el Tribunal Supremo ha emitido una Sentencia, ratificando en todo sus extremos la sanción. Sólo faltaba saber la fecha, porque el desenlace estaba previsto.

Ante esto, AEDAVE presenta este lunes un Concurso de Acreedores Voluntario, “ya que no podemos hacer frente al importe ni en el presente ni en el futuro. Ello conlleva la paralización de la actividad de la Asociación y a tal efecto el personal de la misma ha sido despedido con efecto 25 de Mayo, siendo debidamente indemnizados. Así mismo al abandono del local, con lo que ello conlleva (atención telefónica y personal)”, señala la asociación.

A este respecto, el presidente de AEDAVE, Vicente Blasco, señala a este diario que “AEDAVE no deja de existir, ahora se abre un proceso largo, no podemos hacer frente a las deudas”.

El previsible final es la disolución de la asociación por insolvencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.