Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramiento de Yeyo Ballesteros como nuevo director de Comunicación

Room Mate refuerza la comunicación para afrontar la nueva normalidad

13 junio, 2020
  • Kike Sarasola considera que “la comunicación es primordial, un departamento fundamental para la compañía”
  • En su nuevo rol reportará a Presidencia y al Comité de Dirección y será el encargado de la estrategia de comunicación de todas las marcas
  • Entre los retos que afrontará desde su nuevo cargo destaca el plan de expansión de la compañía y la diversificación del negocio

Los expertos coinciden: “La comunicación juega un papel fundamental a la hora de planificar la llegada a la nueva normalidad”, como apuntaba Laia Jardí, gerente del área B2C de LLYC, en Claves de la comunicación en el turismo para gestionar el día después, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte Ramón Hernández, CEO de BlueBay, aseguraba que “tendremos que ser muy ágiles y creativos en la comunicación y transmisión de los valores de nuestros hoteles y marcas, pues en el corto y medio plazo competiremos por una demanda limitada, muy propensa al last minute y que ahora, más que nunca, querrá ver identificados en los productos que consume valores como la sostenibilidad, solidaridad y compromiso social de las empresas” (¿En qué centrarán su estrategia poscoronavirus los hoteles?). Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, también considera que “la comunicación es primordial, un departamento fundamental para la compañía”. Y buena prueba de ello es el cambio acometido en su organigrama.

Room Mate Group ha nombrado a Yeyo Ballesteros nuevo director de Comunicación. En su nuevo rol, reportará directamente a Presidencia y al Comité de Dirección y será el encargado de liderar la estrategia de comunicación de todas las marcas del grupo -Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience Hotels-, además de la marca personal de Kike Sarasola.

Entre los retos que afrontará desde su nuevo cargo, destaca el ambicioso plan de expansión de la compañía a corto y medio plazo, que actualmente cuenta con 28 hoteles en siete países, y la diversificación del negocio.

Yeyo Ballesteros comparte al 100% el ADN de Room Mate, según ha destacado Kike Sarasola, por lo que no se puede “imaginar a un director de Comunicación que represente mejor nuestros valores”.

Ballesteros lleva vinculado al Grupo desde el año 2010, cuando se incorporó como community manager y desarrolló la estrategia de todas sus redes sociales desde cero. Actualmente Room Mate Hotels es una de las cadenas mejor valoradas en este ámbito.

En 2015 fue nombrado responsable del Departamento de Comunicación, cuyos principales retos han sido la creación y expansión de la marca Be Mate y la estrategia de comunicación internacional de Room Mate Hotels. Además, gestiona desde entonces la marca personal de Kike Sarasola, tanto en sus conferencias como en sus redes sociales.

Trayectoria profesional

Con más de 15 años de experiencia, Yeyo Ballesteros comenzó su trayectoria profesional en Summon Press, donde fundó su propio medio digital. También trabajó como redactor de contenidos en Zeppelin TV. Ballesteros, de origen canario, es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Medios Digitales por la Universidad Villanueva de Madrid.

Experto en redes sociales, es profesor en Escuelas de Negocios como The Valley Digital Business School, EOI, EAE y Mindway, en materias como la gestión de la marca personal, reputación online y gestión de crisis, entre otras. Asimismo ha sido director del Máster de Turismo Digital de The Valley Business School y participa como conferenciante en ponencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.