Diario 5385 26.09.2018 | 10:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Primera aerolínea en el mundo que permite completar la reserva por Facebook y Twitter

KLM lanza el pago online a través de las redes sociales

14 febrero, 2014

KLM se convierte en la primera aerolínea en el mundo en desarrollar un sistema que permite a los clientes pagar sus billetes de avión a través de las redes sociales, en concreto, Facebook y Twitter, por los canales enlso que se venía realizando el check-in, reservar un asiento o equipaje extra. La aerolínea holandesa también ha pasado a primera del mundo por número de fans en Facebook, con más de 5,2 millones. 

Los clientes que utilizan la cuenta central de Facebook (http://www.facebook.com/klm) o de Twitter (http://www.twitter.com/KLM_ES) para hacer o rehacer una reserva, reservar un asiento o pagar por equipaje extra ya pueden pagar a través de estos canales.

KLM lanza el pago online a través de Facebook y Twitter.KLM lanza el pago online a través de Facebook y Twitter.

La aerolínea señala que, hasta ahora, los clientes que solicitaban servicios adicionales a través de las redes sociales tenían que efectuar el pago por teléfono, demanadando el pago a través de internet mediante las redes sociales. "Con este nuevo método, el contacto con el cliente se hace exclusivamente a través del canal social que éste ha utilizado. De esta manera KLM ofrece un servicio mejorado, más adaptado a las necesidades del cliente", acotan.

Por mensajes sociales

Con el nuevo sistema, KLM envía al cliente un enlace dentro de un mensaje privado en Facebook o Twitter. El cliente elige el método deseado de pago y completa la transacción. El agente de servicio de medios sociales de KLM recibe un mensaje avisando de que el pago ha sido efectuado y el cliente a su vez recibe la confirmación de pago.

Los 130 agentes del servicio de medios sociales de KLM responden aproximadamente 35.000 preguntas a través de Facebook y Twitter cada semana. La semana pasada, KLM recibió a su fan número 5 millones en Facebook que convirtió a la compañía en la primera aerolínea con más fans del mundo.

La aerolínea integrante desde 2004 del grupo Air France KLM, uno de los líderes de Europa, opera desde España 70 vuelos semanales uniendo el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el de Ámsterdam Schiphol y otros 70 que conectan asimismo Barcelona-El Prat con su hub principal en la capital holandesa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.