Diario 5354 20.08.2018 | 18:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Para pequeños establecimientos

Hotel gastronómico, nuevo distintivo oficial en Cataluña

Deberán ofrecer productos de proximidad 5 marzo, 2013

El departamento de Empresa y Ocupación de la Dirección General de Turismo de Cataluña ha publicado los requisitos técnicos para aquellos alojamientos de pequeño formato –menos de 50 habitaciones- que quieran acogerse al distintivo de especialidad gastronómica.

Los criterios que han de cumplir los establecimientos que voluntariamente se acojan a este distintivo garantizarán la autenticidad e identidad del producto. La oferta gastronómica tiene que basarse en una representación de platos de la cocina catalana elaborados con productos de proximidad, de Denominación de Origen Protegidas y de Indentificación Geográfica Protegida.

Según explica el departamento el territorio de Cataluña “está formado por una buena base de pequeños hoteles y hostales qeu ofrecen el binomio de alojamiento y gastronomía con unos estándares de calidad muy característicos de nuestra singularidad como destino”. Estos establecimientos están muy vinculados al territorio y también a los productos de la tierra.

Hotel gastronómico, nuevo distintivo oficial en Cataluña

Esta especialidad ayudará a identificarlos y posicionarlos entre el público como una propuesta turística singular y de calidad que se basa en la autenticidad del producto.

La Dirección General de Turismo ha trabajado en la creación de esta especialidad, que complementa su labor de soporte al turismo interior, de la mano de dos entidades de referencia en Cataluña en este ámbito, como son la Associació Fondes de Catalunya y el Institut Catalá de la Cuina.

El proceso de obtención de la especialidad gastronómica se inicia presentando la solicitud del establecimiento hotelero, debidamente inscrito en el Registro de Turismo de Catalunya, frente a la Oficina de Gestión Empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.