Diario 5329 21.07.2018 | 12:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía anunció el pasado día 24 el cese de su actividad

Dos de los barcos de Happy Cruises siguen atracados en Gibraltar

El sindicato IFT negocia con la empresa el pago de salarios y la repatriación de la tripulación 4 octubre, 2011
  • Un tercer barco, el ‘Happy Dolphin’, se encuentra en idéntica situación en Venecia

Dos de los buques de Happy Cruises, ‘Gemini’ y ‘Ocean Pearl’, continúan atracados en Gibraltar mientras el sindicato IFT (Federación Internacional del Transporte, por sus siglas en inglés) negocia con la empresa el pago de salarios y la repatriación de la tripulación. 

Aunque el proceso puede llevar un tiempo, están trabajando para darle la máxima prioridad para solucionar una situación que afecta a más de 300 tripulantes de una treintena de nacionalidades que aseguran llevar dos meses sin cobrar.

ITF ya ha iniciado las conversaciones con la consignataria y con el armador del barco para concretar las responsabilidades y tratar de acelerar el proceso, el procedimiento habitual en una suspensión de pagos, según recoge Efe.

Ambos barcos llevan fondeados desde el pasado jueves en torno al Peñón, después de que el pasado 24 de septiembre la compañía Happy Cruises cesara operaciones, como adelantó HOSTELTUR ese mismo día.

El 'Gemini', tras desembarcar a su pasaje en Málaga el domingo 25, recibió órdenes de navegar a Barcelona, aunque antes de llegar al puerto de la Ciudad Condal se le indicó que se dirigiera a Gibraltar donde, según fuentes sindicales, ha permanecido “tres o cuatro días dando vueltas por el Estrecho” hasta que han fondeado y posteriormente atracado en el puerto. Lo mismo le ha ocurrido al ‘Ocean Pearl’, mientras que el tercer barco de la compañía, el ‘Happy Dolphin’, se encuentra en idéntica situación en Venecia, desde donde tenía prevista su salida hace una semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.