Diario 5353 19.08.2018 | 21:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias al producto ‘Arenal Training Camps’, con la vela como protagonista

El turismo náutico como factor desestacionalizador en el Arenal de Palma

El Club Náutico Arenal crea 35 empleos en plena temporada baja 5 marzo, 2013

El Club Náutico Arenal apuesta por la vela como elemento desestacionalizador con el nuevo producto ‘Arenal Training Camps’ de servicios de entrenamiento de esta modalidad deportiva, que en plena temporada baja reunirá a más de 300 deportistas, entrenadores y equipos técnicos llegados de todo el mundo.

La planta hotelera y la oferta complementaria del Arenal permanece cerrada casi al completo, pero el Arenal Training Camps, probablemente el más importante campo de entrenamiento de vela del Mediterráneo según sus gestores, abre sus puertas para ofrecer a los deportistas todo lo que necesitan para realizar su actividad: alojamiento (gracias a convenios con hoteles cercanos), espacio tanto en el Club Náutico como en la playa para montar las embarcaciones y realizar los ajustes técnicos, apoyo logístico de todo tipo, asesoramiento especializado, masajista, marinería, gimnasio, comida, tiendas náuticas, reparaciones, alquiler de embarcaciones auxiliares, coches, ferrys, etc.

Participan deportistas procedentes de 40 países, aunque son mayoritarios los holandeses, alemanes y británicos. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).Participan deportistas procedentes de 40 países, aunque son mayoritarios los holandeses, alemanes y británicos. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).

Esta labor se traduce en unos 35 puestos de trabajo que, según afirman desde el Club Náutico, “son posibles en plena temporada baja gracias a años de trabajo en los ámbitos de servicios, tecnificación y organización de eventos deportivos del máximo nivel como el ISAF Princesa Sofía 2013, considerado entre las seis competiciones de vela más importantes del mundo".

La mayor parte de estos puestos de trabajo corresponde a los hoteles y aparthoteles cercanos al Club Náutico Arenal, que alojan a los deportistas y equipo técnico durante los tres o cuatro meses que permanecen en estas jornadas de entrenamiento.

Pero también requiere de la participación de profesionales con cualificaciones más específicas, como fisioterapeutas para masajes deportivos y mejora de la condición física, o especialistas en velería y material técnico-deportivo para las embarcaciones de competición.

En el Club Náutico Arenal también se puede practicar kitesurf. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).En el Club Náutico Arenal también se puede practicar kitesurf. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).

En el Arenal Training Camps participan deportistas con una media de edad de 25 años y procedentes de 40 países, atrayendo a una demanda que resulta insólita en Mallorca, constituida, por ejemplo, por bielorrusos, croatas, polacos, eslovenos o checos. Aunque Alemania y Reino Unido tienen una importante representación, este año el equipo más nutrido es el holandés con 40 deportistas, su equipo olímpico casi al completo.

Los entrenamientos están orientados a preparar la temporada de vela que arranca con el Princesa Sofía, que tendrá lugar en la Bahía de Palma entre los próximos 30 de marzo y 6 de abril. Cuando concluya, buena parte de la infraestructura del Arenal Training Camps cerrará sus puertas, aunque manteniendo los puestos de trabajo el resto del año gracias al inicio de la temporada turística y la llegada del buen tiempo.

Incentivos náutico-deportivos

La apuesta por la desestacionalización del Club Náutico también pasa por abrirse camino en el campo de los incentivos de empresa náutico-deportivos y en el ámbito del team builiding a vela en primavera y otoño, dos mercados en los que se está intentando abrir un hueco.

Los resultados de esta estrategia ya están empezando a dar sus frutos. Prueba de ello es que del 26 al 30 de marzo está prevista la llegada de 40 regatistas y sus acompañantes para celebrar una regata patrocinada por una importante empresa rusa de turismo online.

Training Camps da asimismo trabajo a empresas de alquiler de embarcaciones de apoyo. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).Training Camps da asimismo trabajo a empresas de alquiler de embarcaciones de apoyo. (Fotografía de Tomeu Bibiloni).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.