Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operación había sido anunciada en febrero

Bruselas aprueba el traspaso de Hapag-Lloyd Cruises a TUI Cruises

25 junio, 2020

La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde al traspaso de la filial de cruceros de lujo del grupo turístico alemán TUI, Hapag-Lloyd Cruises, a su división de cruceros TUI Cruises, que es una sociedad conjunta con Royal Caribbean Cruises. En febrero se había anunciado que la transacción estaba valorada en 1.200 millones de euros, como informaba HOSTELTUR en TUI mueve Hapag-Lloyd Cruises a su joint venture con Royal Caribbean

Por tanto, Hapag-Lloyd Cruises pasará a estar controlada de forma conjunta por TUI y Royal Caribbean Cruises a través de TUI Cruises.

Bruselas explicó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia porque las compañías no son competidoras cercanas y una serie de empresas alternativas seguirán en el mercado tras la transacción.

La CE examinó el traspaso mediante su procedimiento habitual de revisión de fusiones.

El pasado febrero, el grupo turístico informó que la transacción estaba valorada en 1.200 millones de euros, excluidas las deudas netas de Hapag-Lloyd Cruises, y que le aportará ingresos netos en metálico de 700 millones de euros de TUI Cruises.

Hapag-Lloyd Cruises es una empresa de cruceros de lujo líder en el mercado alemán, aunque también tiene una importante demanda en otros países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.