Diario 6039 30.10.2020 | 21:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En una operación de 1.200 M €

TUI mueve Hapag-Lloyd Cruises a su joint venture con Royal Caribbean

7 febrero, 2020
  • TUI Cruises integrará a otra de las filiales de cruceros del grupo, Hapag-Lloyd Cruises, en una transacción valorada en 1.200 M €
  • La división TUI Cruises es una joint venture entre TUI Group y la naviera Royal Caribbean
  • El segmento de cruceros es prioritario para TUI y supone junto a hoteles propios y experiencias el 70% de sus beneficios

TUI Group traspasará su filial de cruceros de lujo Hapag-Lloyd Cruises a su división de cruceros Tui Cruises, que es una sociedad de riesgo compartido con Royal Caribbean Cruises en la que ambas tienen un 50 %. Como informó HOSTELTUR en Cruceros, uno de los negocios más rentables para TUI, en los últimos años el grupo ha destacado cómo los cruceros junto a los hoteles propios son su mayor apuesta por la alta rentabilidad.

TUI informó este viernes de que la transacción está valorada en 1.200 millones de euros, excluidas las deudas netas de Hapag-Lloyd Cruises, y que le aportará ingresos netos en metálico de 700 millones de euros de TUI Cruises.

Esta operación, como ha explicado el grupo, se engloba dentro de su estrategia dirigida a concentrarse en crear experiencias de vacaciones. Según Los modelos de turoperación que sí funcionan, desde el grupo explicaron recientemente a este diario que desde 2013 TUI “se ha ido alejando estratégicamente de la turoperación tradicional y se ha convertido en un proveedor integrado de experiencias de vacaciones enfocado en hoteles propios, cruceros y actividades en destino. Estos tres segmentos generan el 70% de sus beneficios hoy día, mientras que solo el 30% proviene de la turoperación tradicional.

El grupo turístico alemán prevé cerrar en verano la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de supervisión. Hapag-Lloyd Cruises es una empresa de cruceros de lujo líder en el mercado de lengua alemana, aunque también tiene una importante demanda en otros países. Además de TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, el grupo turístico cuenta con su división en el mercado británico Marella Cruises, anteriormente denominada Thomson Cruises.

Hapag-Lloyd ha apostado recientemente por los cruceros de expedición.

Como recogió TUI acelera la inversión en flota de cruceros para Alemania y Reino Unido, sus planes son de alcanzar una flota de 18 barcos en 2023. Entre las más recientes incorporaciones, en 2019, el grupo lanzó dos barcos de expedición de lujo, Hanseatic nature y Hanseatic inspiration.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.