Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta el momento abrieron 8 de cada 10 establecimientos que tenía previsto hacerlo

En la Comunidad Valenciana reabrirá el 60% de los alojamientos turísticos

13 julio, 2020 Premium

Esta temporada el turismo nacional cumplirá un rol determinante y por tanto los alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana son optimistas. Un informe de HOSBEC muestra que este verano el 60% de la oferta ha planificado su apertura y de ese total ocho de cada diez ya han retomado su actividad. Benidorm es el destino con más hoteles, apartamentos y campings abiertos.

“La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio”, ha informado HOSBEC, resaltando que “más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables”.

En Benidorm hay 85 alojamientos que han confirmado su reapertura, lo que representa el 55,2% de los alojamientos asociados a HOSBEC. Del total 61 son hoteles, 20 apartamentos y 4 campings. Y el 76,5% habrán retomado sus operaciones al finalizar julio.

En Costa Blanca 40 alojamientos confirmaron su reapertura, el 58,5% de los asociados. Son 31 hoteles, 4 apartamentos y 5 camping. El 37,5% abrió en junio y este mes lo hará un 50%.

En la provincia de Valencia abrirán 15 hoteles y 1 camping, que representa el 55,6% de los alojamientos asociados. Aunque en junio se produjo la reapertura del 40%, este mes se concretaría del 46,7%

En Castellón abrirán 12 hoteles, el 60% del total de alojamientos y en este caso el 66% de la reapertura se produjo en junio y este mes solo el 25%, es decir tres establecimientos.

El informe interactivo elaborado por HOSBEC contiene datos actualizados en forma semanal y fechas previstas para las reaperturas por tipo de establecimiento asociado, ubicación y tipo de reapertura (total o parcial).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.