Diario 5351 17.08.2018 | 05:21
Hosteltur: Noticias de turismo
ITB Berlín

Verano 2013: las reservas desde Alemania crecen un 7%

Previsión por encima del crecimiento medio del mercado alemán 6 marzo, 2013

Las reservas de paquetes turísticos en Alemania para viajar a España el próximo verano presentan un crecimiento interanual del 7%, según cifras facilitadas por los turoperadores alemanes al ministro español José Manuel Soria, que ha asistido a la feria ITB de Berlín.

"Las previsiones para 2013 son buenas, tanto para la temporada de invierno presente como para la de verano, según nos han confirmado los turoperadores", ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, durante una rueda de prensa en la ITB.

Concretamente, el incremento de las reservas para la temporada de invierno 2012-2013 es del 2%, mientras que para el próximo verano se prevé un incremento de hasta el 7%, añadió Soria.

El ministro también señaló el reciente estudio del banco alemán Commerzbank, que prevé un aumento del gasto turístico de los alemanes del 4% para esta temporada.

Estas previsiones particulares para España superarían al crecimiento medio del 4% para el conjunto del mercado emisor alemán previsto por la asociación DRV de agencias y turoperadores. Ver también la crónica Alemania no conoce la crisis.

Durante su paso por la ITB de Berlín, José Manuel Soria ha recordado que Alemania es el segundo mercado emisor para España, con 9,3 millones de viajeros en 2012 (+4% interanual). "Pero es el primer mercado si consideramos el número de pernoctaciones que hacen los alemanes en España", indicó.

Según el INE, los turistas alemanes consumieron el año pasado un total de 45,97 millones de pernoctaciones hoteleras en España, lo que representa el 25,65% del total de estancias realizadas por turistas extranjeros. La cuota de los turistas británicos es del 25,39%. Ver el post Claves del mercado emisor alemán para 2013 en vísperas de la ITB.

Interés de grupos rusos e israelíes en hoteles de España

Por otra parte, el ministro fue preguntado en Berlín acerca del supuesto interés mostrado por grupos inversores de Rusia e Israel, que estarían sondeando la posibilidad de comprar hoteles en España.

Soria dijo no tener información de primera mano sobre este asunto, aunque indicó que sí observa "un interés creciente de inversores extranjeros en la economía española, a raíz del proceso de reformas económicas que estamos llevando a cabo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.