PubliNews

Nautalia abrirá 100 franquicias

La agencia de viajes del nuevo grupo que lidera Gowaii se marca como objetivo aumentar su red de oficinas un 50%, según señala a este diario el director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro. La captación de franquiciados comenzará a finales de verano.

Este aumento del 50% supondrá la incorporación de 100 agencias de viajes franquiciadas a las casi 200 oficinas propias con que cuenta Nautalia. En cuanto a los plazos, Montoro apunta a 2015 para sumar esta red de 300 agencias

No obstante, Montoro no descarta incorporar también agencias propias, si bien condicionado a que “surjan buenas oportunidades. Pero, sobre todo, nuestro objetivo es crecer mediante franquicias”. 

De cara a entrar en el modelo de franquicia, en la actualidad el equipo de Nautalia -que dirige desde finales de 2013 Montoro, tras la abrupta salida de José María Lucas- está preparándose para ello: “Estamos preparándonos y dotándonos de las herramientas tecnológicas necesarias. Esperamos comenzar la captación de franquiciados a finales de verano de este 2014”.  

Y en cuanto al perfil de los franquiciados y las condiciones, Montoro añade que “buscamos agentes de viajes que lleven tiempo en el sector, con probada experiencia en agencias de viajes”. En cuanto a las condiciones, “serán similares a las que hay en el sector. No venimos a romper el mercado. Queremos ofrecer a los franquiciados un traje a la medida de sus necesidades, tanto en herramientas tecnológicas, como en producto y servicios”.