De manera temporal

Hurtigruten suspende sus cruceros tras registrar un brote de COVID

36 miembros de la tripulación y al menos cuatro pasajeros han dado positivo a bordo de uno de sus buques

Publicada 03/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:00h
Hurtigruten suspende sus cruceros tras registrar un brote de COVID
  • Los cuatro miembros de la tripulación que se infectaron inicialmente fueron aislados días antes al mostrar síntomas de COVID-19
  • La naviera había retomado su actividad el pasado 16 de junio, tras la suspensión de sus actividad por la pandemia del coronavirus
  • La compañía trabaja con las autoridades sanitarias noruegas para llevar a cabo un rastreo de la infección

La compañía naviera noruega Hurtigruten ha suspendido todos sus cruceros de expedición después de que 36 miembros de la tripulación y al menos cuatro pasajeros hayan dado positivo en COVID-19 a bordo de uno de sus buques, el MS Roald Amundsen. La compañía ha informado de que "como respuesta a este brote de coronavirus a bordo del MS Roald Amundsen, suspenderá temporalmente todas sus expediciones de navegación en el MS Roald Amundsen, el MS Fridtjof Nansen y el MS Spitsbergen hasta nuevas noticias", según recogen medios británicos. La naviera había retomado su actividad el pasado 16 de junio, tras la suspensión de sus actividad por la pandemia del coronavirus, para hacer la ruta Bergen-Kirkenes. Para volver a operar había seguido los consejos de las autoridades expertas en salud, tal y como informó HOSTELTUR en Hurtigruten retoma su actividad el 16 de junio con menos capacidad a bordo.

Según informa la compañía, el barco está actualmente atracado en la localidad noruega de Tromso, sin pasajeros a bordo. La compañía ha realizado el test a los 158 miembros de la tripulación del MS Roald Amundsen, de los que 36 han dado positivo y los otros 122 negativo.

Un buque de la compañía.

Según detalla, los cuatro miembros de la tripulación que se infectaron inicialmente fueron aislados varios días atrás al mostrar síntomas de COVID-19.

El CEO de la naviera Daniel Skjeldam ha destacado que tras el reciente incremento de nuevos casos de COVID-19 a nivel global "la única opción responsable es la suspensión de todas las expediciones de navegación hasta que estemos totalmente seguros de que podemos llevar a cabo nuestras operaciones en línea con todos los requisitos de las autoridades e incluso con los requisitos aún más estrictos que nos hemos puesto nosotros mismos", según recogen medios británicos

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y nuestra tripulación es la prioridad número uno de Hurtigruten" ha incidido el vicepresidente de Comunicaciones Globales Rune Thomas Ege, que ha resaltado que en estos momentos la compañía se centra en llevar a cabo todos los esfuerzos para cuidar de su clientes y trabajadores. "Trabajamos estrechamente con las autoridades noruegas de Salud nacionales y locales para dar seguimiento, información, rastreo de la infección y hacer los test", ha indicado.

En este sentido ha incidido que la seguridad y bienestar de los pasajeros y sus trabajadores es su prioridad.

"Todos los miembros de la tripulación son monitorizados y protegidos diariamente. Los tripulantes no noruegos son puestos en cuarentena antes de embarcar y los no europeos necesitan incluso presentar dos test de coronavirus negativos antes de dejar su país", ha explicado Ege

Los 209 pasajeros del primer viaje y los 178 que partieron el 24 de julio harán cuarentena de acuerdo con las normas de las autoridades sanitarias noruegas. Hurtigruten también asiste a sus clientes con transporte, alojamiento, comida y otras necesidades, según ha resaltado la naviera.

El MS Roald Amundsen tenía programado navegar hacia Svalvard el viernes por la tarde, pero tras el brote detectado el viaje ha sido cancelado. El próximo crucero con este barco no está planeado hasta septiembre, ha indicado Hurtigruten.

No obstante, según otros medios, las autoridades sanitarias noruegas están investigando si la compañía noruega habría violado las regulaciones sobre coronavirus, dado que según indican, 32 de los empleados infectados son tripulantes filipinos que deberían haber sido puestos en cuarentena.




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.