Diario 5329 22.07.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante los repetidos movimientos sísmicos

El Cabildo de El Hierro intenta frenar las cancelaciones

La isla cuenta con 1.290 plazas turísticas de alojamiento 7 octubre, 2011

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró ayer que la Corporación insular está tratando de "revertir" la situación turística después de que tras la crisis sismo-volcánica sufrida los últimos meses haya habido algunas cancelaciones.

Armas afirmó ayer que "ha habido una disminución del turismo y se han dado ciertas anulaciones". "Si la situación económica era mala, ahora es bastante pésima", ha admitido el presidente insular, aunque no ha precisado cuántas han sido las cancelaciones. Desde la patronal hotelera, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro, Ashotel tampoco disponen de cifras al respecto.

Ante esto, Armas ha insistido en que se está tratando de revertir la situación y promocionar la isla. "Queremos que la gente venga porque no pasa nada y está preciosa. Sigue con todos sus atractivos", ha defendido.

La isla cuenta con 1.290 plazas turísticas de alojamiento, distribuidas en hoteles, apartamentos, casas rurales, pensiones y viviendas turísticas. No obstante, muchas de ellas están ya ocupándose con una nueva demánda, la de los expertos y aficionados a este tipo de fenómenos naturales. El Hierro incluso ve en el riesto de erupción una oportunidad turística, según afirmó su consejera de Turismo, Verónica Montero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.