Diario 5354 20.08.2018 | 20:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirá 16 nuevas rutas en Europa

Lufthansa debuta este verano en cinco destinos, dos en España

7 marzo, 2013

Lufthansa ampliará este verano su operativa a cinco destinos de ocio europeos populares, entre los que figuran dos en España: Mahón, Jerez de la Frontera, Cardiff, Glasgow y Varna (ver cuadro). Asimismo, estrenará dos rutas de largo radio. En julio, debuta la nueva Germanwings. El Grupo Lufthansa operará en conjunto 285 destinos en 102 países de cuatro continentes desde sus hubs en Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich 

Con relación a las nuevas conexiones con España, Lufthansa operará vuelos directos desde Múnich, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín a Mahón, la capital de Menorca; mientras que la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en la Costa de la Luz, tendrá enlaces directos desde Düsseldorf y Frankfurt.

Lufthansa lanza este verano 16 nuevas conexiones a cinco destinos, dos en España. Lufthansa lanza este verano 16 nuevas conexiones a cinco destinos, dos en España.

Los otros nuevos destinos son el resort búlgaro, Varna, en el Mar Negro; y las ciudades británicas Cardiff, capital de Gales; y Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, que también dispondrán de vuelos directos desde Düsseldorf.

Con las nuevas conexiones y las existentes, la red de rutas de la primera compañía de Alemania y Europa alcanza los 25 destinos de temporada. Los portavoces de Lufthansa destacan que en los meses de julio y agosto, será incrementado el número de vuelos. “Este verano seguimos ofreciendo nuevos vuelos a fantásticos destinos de vacaciones alrededor del Mediterráneo y ampliando nuestra experiencia en este segmento”, ha afirmado Jens Bischof, miembro del Consejo de Dirección de Lufthansa.

En cuanto al segmento de vuelos de largo radio, la aerolínea alemana lanza un nuevo servicio desde Múnich a Vancouver, en la costa oeste de Canadá, que se suma a la conexión ya existente desde Frankfurt. A partir del 16 de mayo, la nueva ruta a la mayor ciudad de la Columbia Británica operará diariamente con un Airbus A330.

Durante la temporada de verano 2013, que comienza el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre de 2013, Lufthansa operará 218 destinos en 82 países.

Nueva Germanwings en julio

A partir del mes de julio, la nueva Germanwings estrena sus nuevas tarifas y producto. La compañía irá asumiendo progresivamente todas las rutas ‘punto a punto’ de Lufthansa que irá anunciándolas con antelación. La compañía explica que los pasajeros que ya tienen una reserva con Lufthansa en uno de los vuelos que serán operados por Germanwings, tendrán una reserva automática.

La compañía acelera la implantación de sus nuevos asientos en la flota de largo radio. Faltan algunas unidades del Boeing 747-8 y Airbus A380.La compañía acelera la implantación de sus nuevos asientos en la flota de largo radio. Faltan algunas unidades del Boeing 747-8 y Airbus A380.

En concreto, a comienzos del verano, Germanwings incorporará un total de seis servicios que hasta el momento eran operados por Lufthansa: las rutas de Hamburgo a Viena, Stuttgart, Nuremberg, Dubrovnik, Niza y Palma de Mallorca.

Todas las rutas europeas de Lufthansa que no vuelan a los hubs de Múnich y Frankfurt serán operadas por Germanwings.

Por otra parte, la aerolínea anuncia que, con la introducción del horario de verano 2013, Lufthansa retirará sus servicios a Perm y Kazan en Rusia por razones financieras. Al mismo tiempo, sin embargo, aumentará frecuencias en sus rutas a Nizhny Novgorod y Samara.

En conjunto, este verano las aerolíneas del Grupo LufthansaAustrian, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y SWISS– servirán 285 destinos en 102 países de cuatro continentes, desde sus hubs en Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich. Además, se complementarán sus servicios con numerosos vuelos de código compartido.

Modernización de la cabina Business

Lufthansa está acelerando la implantación de su nueva cabina de Business Class de forma de reemplazar el antiguo producto en toda su flota de largo radio antes de lo previsto, que era en verano de 2015. Para ello, la compañía está invirtiendo 50 millones de euros adicionales.

Nueva cabina Business Class.Nueva cabina Business Class.

En estos momentos, la nueva cabina ya ha sido implantada en todos los Boeing 747-8 de la compañía y en tres Airburs A330. “En 2015, habremos instalado los nuevos asientos en nuestra flota de largo recorrido, no sólo en Economy y First Class, sino también en Business Class”, explicó Bischof.

Asimismo, la compañía ya ha equipado 88 aviones, prácticamente toda su flota de largo radio, con FlyNet, su servicio de internet de banda ancha. “Las únicas excepciones son algunas unidades de Boeing 747-8 y Airbus A380, que deberán estar equipados con esta innovadora tecnología el próximo año. FlyNet está disponible en casi todo el mundo, con la excepción del espacio aéreo de China, donde la licencia de transmisión aún no ha sido concedida”, señalan desde la compañía.

El servicio permite además televisión en directo, información sobre el estado de los vuelos de conexión o facturar cuando aún están volando.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.