Diario 5325 18.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Inauguran el Iberostar Grand Hotel Budapest

Iberostar se estrena en el segmento urbano con su primer hotel en Hungría

El establecimiento es un 5 estrellas de 50 habitaciones 7 octubre, 2011

Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado el Iberostar Grand Hotel Collection Budapest, establecimiento con el que la cadena se estrena en el segmento urbano.

Además, esta apertura es fruto de los planes de expansión internacional de la compañía y marca su aterrizaje en Hungría.

Óscar Luis González, director de Marketing para Europa de la compañía, afirmó en declaraciones a Efe que Iberostar quiere iniciar en Budapest su actividad "dentro de lo que es la hostelería urbana", buscando ciudades vacacionales, con gran tráfico de turistas. González agregó: “se busca de esta manera que la gente conozca la marca Iberostar para que luego en sus vacaciones más tradicionales vaya a nuestros hoteles". A su juicio, Hungría cuenta con potencial en lo económico y además existe en el país "un hueco" para que nuevas compañías puedan operar allí.

El hotel es un 5 estrellas con 50 habitaciones y se encuentra en Pest, en el distrito business de Budapest, entre ministerios, embajadas y zonas comerciales. Tal y como publicó HOSTELTUR en “Iberostar anuncia la apertura en Budapest de su primer hotel urbano en agosto” su apertura estaba prevista para este verano. Se trata de su octavo establecimiento operado como Grand Collection, la más alta cateogoría de Iberostar.

Hotelería de ciudad

Esta inauguración se produce un año y medio después de que el grupo anunciara su intención de crear una línea de hoteles urbanos bajo la que incoporar unos 40 hoteles hasta 2015, objetivo explicado en este diario en la noticia “Iberostar prevé alcanzar los 40 hoteles urbanos en los próximos cinco años”.

El segundo establecimiento de ciudad será el Iberostar Grand Hotel Mencey que reabrirá el 11 de noviembre, tras más de 20 meses de trabajos de remodelación en los que se han invertido 43 millones de euros.

Todas las incorporaciones que se hagan bajo esta línea tendrán dos cosas en común: estarán situadas en capitales turísticas y ubicadas en edificios emblemáticos. París, Londres, Madrid o Barcelona podrían ser algunos de los próximos emplazamientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.