Tras una inversión de 43 millones de euros

El Hotel Mencey reabrirá el 11 de noviembre

Una muestra de la apuesta de Iberostar por los hoteles urbanos

Publicada 21/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El Hotel Mencey reabrirá el 11 de noviembre

El Hotel Mencey volverá a abrir sus puertas el 11 de noviembre, tras más de 20 meses de trabajos de remodelación en los que se han invertido 43 millones de euros, según anunció ayer del director general de Iberostar en España, Aurelio Vázquez

Las obras de remodelación del inmueble, propiedad del Cabildo de Tenerife, comenzaron en febrero de 2010 y en las próximas semanas se ultimarán los detalles para que se produzca la reapertura del establecimiento, que trabajará con la denominación Iberostar Grand Hotel Mencey. La reapertura de este hotel de Iberostar estaba prevista para este año, aunque ha sido posterior a lo anunciado en marzo, cuando fue anunciada para este mes de septiembre.

El vicepresidente del cabildo, Víctor Pérez destacó la inversión, pública y privada, que ha permitido remodelar el histórico inmueble y dar empleo a 500 trabajadores diarios de media y garantizar el puesto de trabajo al personal del hotel durante los próximos años.

El Cabildo ha costeado diez millones de euros en los trabajos en el entorno del hotel, tras la adquisición del solar de la Casa Duque, y "sobre ocho millones" en el interior del inmueble, para resolver "algunas circunstancia y patologías constructivas" derivadas de la antigüedad del establecimiento, añadió Víctor Pérez.

El consejero insular recordó que en la última etapa, el Hotel Mencey se encontraba "fuera de mercado" y añadió que es "muy optimista" con el futuro del inmueble y el beneficio que ofrecerá a Santa Cruz y a la isla, gracias a la aparición de una compañía tan "importante" como Iberostar.

En febrero de 2010 comenzaron las obras de la reforma "más importante y profunda" del inmueble desde que se comenzó a construir, en 1945, recordó el vicepresidente insular y consejero de Presidencia y Hacienda.

Víctor Pérez destacó que la nueva etapa del hotel conlleva una ampliación, que fue posible tras conseguir una "vieja aspiración" del Cabildo de Tenerife de contar con el solar contiguo, donde se ubica la Casa Duque, en una subasta pública.

En la nueva línea de la cadena

El director general de Iberostar en España, Aurelio Vázquez, destacó que el proyecto del Hotel Mencey es "importantísimo" para la compañía y va en la nueva línea de la empresa turística de adquirir y gestionar hoteles urbanos. Como ya adelantó la cadena con la apertura del Iberostar Grand Hotel Budapest, este será el segundo hotel urbano de la hotelera.

Vázquez agregó que el Hotel Mencey seguirá teniendo su "estilo señorial" y las características de un hotel urbano, aunque destacó que también será una oferta turística diferente a la del visitante que "llega con una colchoneta bajo el brazo".

El director del Iberostar Grand Hotel Mencey, Daniel Cañibano, anunció que la intención es devolverle al inmueble "el esplendor que perdió en los últimos años" y que se siga "cociendo lo que se ha cocido" durante su historia, como pactos de gobierno.

Daniel Cañibano indicó que la reforma ha contemplado reducir el número de habitaciones, de 293 a 261, para dotar al resto de "mayor amplitud".

El director del establecimiento destacó que uno de los mayores activos del hotel es su "vínculo histórico" con la ciudad y sus habitantes, complicidad que potenciarán con actividades y eventos culturales, destacó Daniel Cañibano.

El director de mercadotecnia de Iberostar, Óscar González, anunció la iniciativa "El legado del Mencey", una publicación que recogerá historias y vivencias de personajes relevantes en el hotel a lo largo de su historia, así como de ciudadanos que quieran aportar "cualquier tipo de información y documento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Pedro Valades Pedro Valades hace 12 años
Hola from this corner, Mi más sincera y sentida enhorabuena al Mencey y a Santa Cruz de Tenerife por la re-apertura . Para aquéllos que, como en mi caso, hemos tenido el privilegio de trabajar en y para el Mencey, más allá de la cadena hotelera gestora en cada momento, queda el recuerdo y el cariño imborrable hacia el hotel, sus empleados y sus clientes y amigos. Y agradeciendo desde la distancia el esfuerzo económico realizado por el Cabildo e Iberostar para recuperar la grandeza y esplendor del Mencey, os deseo el mayor de los éxitos en vuestra nueva andadura. Un cariñoso saludo Cheers Pedro.-