El aeropuerto madrileño contará con 17 nuevas rutas a Europa y Latinoamérica

Madrid-Barajas aumenta su oferta de capacidad y nuevas rutas este verano

El Aeropuerto de Madrid-Barajas contará en la proxima temporada de verano con 17 nuevas rutas hasta las 291 y aumentos de un 5,5% en vuelos y de un 7,5% en asientos, de acuerdo con la programación de las operadoras en el hub español.

Asi lo ha informado el director de Aena Aeropuertos, Javier Marín, luego de la reunión con el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid, la primera desde que fuera constituido en diciembre. 

Las nuevas rutas previstas son, fundamentalmente, a destinos en Europa y Latinoamérica, región ésta última que concentra cerca del 10% de los slots programados para el verano 2014. Marín ha destacado que "el posicionamiento del aeropuerto madrileño como hub es el aspecto en el que las compañías empiezan a crecer nuevamente", afirmó Marín.

Madrid-Barajas aumenta su oferta de vuelos, capavidad y nuevas rutas este veranoMadrid-Barajas aumenta su oferta de vuelos, capavidad y nuevas rutas este verano

Precisamente, en relación con el aumento de la oferta previsto y la recuperación como hub del aeropuerto, Marín ha considerado "fundamental" el acuerdo suscrito entre Iberia y el Sepla, dado que la compañía española es la operadora de referencia en el aeropuerto madrileño y lidera las conexiones entre Europa y Latinoamérica, siendo clave en el tráfico de esa infraestructura.

Asimismo, ha señalado que el acuerdo permite a Barajas ser la base de una aerolínea low cost como es Iberia Express, permitiéndole "compatibilizar los vuelos de largo radio con una oferta al ciudadano que va por precio".

Nuevas rutas

Entre nuevas operaciones, Barajas incluirá un nuevo vuelo a Washington que será operado por la aerolínea estadounidense United Airlines.

Marín ha revelado que Madrid-Barajas ha recibido la solicitud de slots por parte de una compañía que, por el momento, ha preferido reservar su identidad, para volar a Shanghai y de una aerolínea asiática para volar a Beijing desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Esta operadora podría volar en código compartido con Air Europa, compañía que también ha establecido su hub en el aeropuerto madrileño, y por tanto, operaría desde la T1, para facilitar las conexiones.

Base low cost

Asimismo, a partir de mayo, la compañía Norwegian establece una base en Madrid, lo cual dotará al aeropuerto de una nueva oferta hacia los países nórdicos "con un precio más bajo" al tratarse de una compañía de bajo coste.

Marín confía en que cada vez habrá más "rutas puntuales" con conectividad con el continente asiático, a pesar de que la "gran operación de conexiones es con Latinoamérica". En tal sentido, apuesta por las alianzas y códigos compartidos de las aerolíneas con base en Madrid y compañías extranjeras, como Air Europa y Etihad Airways que firmaron un acuerdo de código compartido, ya que "aumentan las posibilidades en Barajas".

A la reunión del comité han acudido el consejero el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; el director de Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; la directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, y diversos representantes locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.