La demanda creció un 2%

Air France-KLM superó los 45 millones de pasajeros hasta julio, un 1% más

La tasa de ocupación se situó en el 83,4%

El grupo Air France-KLM transportó 45,2 millones de pasajeros hasta julio, un 1% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía alcanzó los 44,8 millones de viajeros.

Durante los siete primeros meses de 2013, Air France-KLM elevó un 1,4% su oferta y registró un incremento del 2% de su demanda, con una tasa de ocupación del 83,4%, tras registrar un repunte de 0,5 puntos porcentuales con respecto a los siete primeros meses del ejercicio anterior.

La oferta de plazas de Air France-KLM creció un 1,4%.La oferta de plazas de Air France-KLM creció un 1,4%.

En las rutas europeas, incluyendo Francia, el grupo transportó un 0,9% más de viajeros hasta junio. En América, el número de pasajeros creció un 0,8%, hasta los 5,6 millones de viajeros. Desplazó un 2,7% más de clientes, hasta los 3,5 millones de viajeros, en las rutas a Asia-Pacífico.

África repunta

En la región de África y Oriente Próximo el número de pasajeros aumentó un 0,9%, hasta los 2,9 millones de viajeros, con un repunte de la oferta del 2,4% y de 1,8% de la demanda. En las rutas del Caribe, India y Oceanía registró un descenso en el número de pasajeros del 0,8%, hasta los 1,9 millones.

La demanda del negocio de carga retrocedió un 6,3% hasta julio, tras recortar su capacidad un 4%.

Air France-KLM es ya el líder europeo en los vuelos a Latinoamérica y China, como publicó en junio Hosteltur noticias de turismo.  Mientras tanto, la compañía afronta un duro plan de ajuste que podría impulsar nuevos despidos: Air France-KLM podría recortar 3.000 empleos más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.