Continúa en pérdidas, aunque son inferiores a las de 2012

Air France-KLM podría recortar 3.000 empleos más

La aerolínea ya anunció un recorte de más de 5.100 puestos de trabajo este año

Con el objetivo de aumentar el ritmo de reducción de costes, Air France-KLM podría recortar entre 2.500 y 3.000 nuevos puestos de trabajo, según ha explicado un dirigente sindical del grupo aéreo.

El plan de reestructuración Transform 2015 impulsado por Air France-KLM para reducir costes está resultando insuficiente. Aunque su presidente y CEO, Alexandre de Juniac, reconocía el viernes que dicho programa está permitiendo que trimestre a trimestre se mejoren los resultados del grupo, no lo hacen al ritmo esperado. De hecho, Juniac ha reconocido que los ingresos están por debajo de sus previsiones. De este modo en la compañía se barajan nuevas medidas de ahorro de costes, entre ellas, un nuevo recorte de la plantilla.

El plan de ajuste del grupo aéreo sigue un ritmo inferior al previsto.El plan de ajuste del grupo aéreo sigue un ritmo inferior al previsto.

Tras la reunión del comité de empresa celebraba el miércoles en París, el secretario general del sindicato CGT de Air France, Didier Fauverte, afirmó que “la cifra que circula es de entre 2.500 y 3.000 recortes de empleos”. Según sus cálculos, esta decisión supondría la pérdida de un total de 10.000 puestos de trabajo en la aerolínea en cuatro años. La dirección de la empresa les ha anunciado que los nuevos recortes se harían el próximo año a través de bajas voluntarias

Lanzado en 2012, el plan Transform 2015, que pretende reducir un 20% los costes y ahorrar 2.000 millones de euros en tres años, prevé recortar más de 5.100 puestos de trabajo.

La compañía sigue en pérdidas, aunque en los primeros seis meses del año fueron inferiores a las del mismo periodo de 2012. De enero a junio perdió 793 millones de euros, un 37,2% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando las pérdidas ascendieron a 1.263 millones de euros, según los resultados anunciados el viernes por la empresa.

Más información en:

-Air France-KLM reduce un 37% sus pérdidas en el primer semestre, a 793 millones de euros

-Air France-KLM: más despidos ante la escasa efectividad de Transform 2015

-Air France-KLM eliminará 5.122 puestos de trabajo antes de finalizar 2013

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.