Ante la incertidumbre por las restricciones de viaje

Marella Cruises cancela sus cruceros hasta el 15 de noviembre

Publicada 26/08/20 -Actualizada 20/09/20 02:01h
Marella Cruises cancela sus cruceros hasta el 15 de noviembre
  • La compañía de cruceros tenía previsto reiniciar sus operaciones el 1 de octubre
  • Los clientes cuyas reservas se encuentren afectadas por la medida pueden modificarlas
  • El Foreign Office todavía desaconseja a los británicos hacer cruceros transoceánicos

Marella Cruises ha ampliado la cancelación de sus cruceros hasta el 15 de noviembre debido a "la incertidumbre sobre las restricciones de viaje" ante la crisis sanitaria de la COVID-19. La línea, que integra la división de cruceros de TUI Group junto a TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, tenía previsto reiniciar sus operaciones el 1 de octubre pero ha anunciado hoy que ha tomado "la difícil decisión" de mantenerlas suspendidas por más tiempo.

La compañía informa de que todos los clientes cuyas reservas se encuentren afectadas por la medida pueden modificarlas con un descuento del 10% del valor total de su reserva original, recibir un bono por hasta el 110% del coste del viaje o bien reclamar el reembolso, según recogen medios británicos.

Uno de los cruceros de la compañía.

Se da la circunstancia de que el Foreign Office todavía mantiene su consejo a los británicos de no realizar cruceros transoceánicos debido al riesgo de contagios por coronavirus

MSC Cruceros se convertía a principios de mes en la primera gran línea de cruceros en relanzar los trayectos, si bien solo están disponibles para pasajeros de países del espacio Schengen, por lo que los ciudadanos británicos tiene vetados estos viajes. (Ver MSC Cruceros comienza a navegar desde Italia el 16 de agosto).

TUI anunció a mediados de junio que tenía previsto reanudar su negocio de cruceros de manera gradual tras haber implementado completos protocolos de salud y seguridad a bordo de sus embarcaciones. De este modo, preveía restablecer las operaciones en primer lugar con cruceros cortos, de tres o cuatro días.

El siguiente paso era poner en marcha rutas adicionales más largas, en función de la reapertura de otros puertos. "Hapag-Lloyd Cruises también planea que vuelva el servicio este verano. Esperamos que Marella le siga más tarde cuando se relajen las directrices británicas", explicaba en ese comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.